Prohíben la circulación de carretas y otros vehículos de carga en el centro de Tuluá

Prohíben la circulación de carretas y otros vehículos de carga en el centro de Tuluá

Agosto 29, 2018 - 09:33 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Tuluá Ventas ambulantes informales centro

La medida comprende el sector entre las Carreras 20 y 28 y entre las Calles 25 y 29, en el centro de Tuluá.

Cortesía para El País

Con el propósito de mejorar la movilidad y garantizar el disfrute del espacio público por parte de la comunidad, la Alcaldía de Tuluá, a través de un decreto, prohibió la circulación de carretas, triciclos y similares en la zona céntrica de la ciudad.

La medida sancionará el estacionamiento o ubicación permanente de carretas de tracción humana, buggys, triciclos, bicicletas, motocarros, piaggios con frutas, carros de comestibles, carros de mercado y carretillas de tracción animal.

Asimismo, quedó prohibido el estacionamiento en el centro de la ciudad de vehículos motorizados o cualquier otro tipo de estructura de transporte de mercancías o alimentos destinados para el comercio informal.

Según el secretario de Gobierno de Tuluá, Carlos Octavio Quitián, la restricción se aplicará todos los días entre las 5:00 a.m. y las 10:00 p.m. en el polígono comprendido entre las Carreras 20 y 28 y entre las Calles 25 y 29.

Lea también: 'Por agresión, motociclista deberá indemnizar a un agente de tránsito en Tuluá'.

El decreto establece multas hasta de 32 salarios mínimos diarios, la incautación de la mercancía o productos y la imposición de las multas contempladas en el Código Nacional de Tránsito.

De igual forma, se establecen sanciones para los propietarios de parqueaderos, administradores o quienes hagan sus veces, que promuevan o faciliten el uso u ocupación del espacio público.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad