Prohíben circulación de trenes cañeros en Tuluá

Prohíben circulación de trenes cañeros en Tuluá

Septiembre 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Prohíben circulación de trenes cañeros en Tuluá

La multa por la circulación de trenes cañeros en el área urbana de Tuluá es de 15 salarios mínimos diarios.

Alcaldía determinó la prohibición en el perímetro urbano por los daños a la infraestructura y riesgo de accidentes.

A través de un decreto firmado por el alcalde, Gustavo Vélez Román, se prohibió el tránsito de trenes cañeros en el perímetro urbano del municipio de Tuluá. 

Según el Mandatario, los trenes cañeros no podrán circular por las calles de Tuluá, durante las 24 horas del día, de los siete días de la semana, sin excepción alguna, de lo contrario los conductores de estos vehículos serán sancionados según la norma.    

Esta medida fue tomada teniendo en cuenta los daños a la infraestructura vial causados por esta clase de vehículos debido a su tamaño y peso, generando a su vez peligro para peatones y conductores de las vías del casco urbano, en las cuales se han generado varios accidentes. 

La multa por el incumplimiento de esta medida es equivalente a 15 salarios mínimos diarios y la inmovilización del vehículo, según lo establece el Código Nacional de Tránsito en su artículo 131.

“Analizamos la quejas de la comunidad y respondimos a sus justas demandas, entre otras razones porque estamos haciendo un esfuerzo muy grande para recuperar la malla vial y no tiene sentido que este sacrificio se pierda por la falta de control a estos vehículos”, dijo el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad