Prohíben circulación de motos en Palmira desde las 12:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana

Prohíben circulación de motos en Palmira desde las 12:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana

Junio 28, 2018 - 05:39 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Carriles preferenciales para motos en Cali

La medida empezará a regir a partir de las 12:00 de la noche de este jueves.

Raúl Palacios / El País

La Alcaldía de Palmira expidió este jueves el decreto número 088 del 19 de junio de este año por medio del cual queda prohibido el tránsito de motocicletas de cualquier cilindraje en la jurisdicción de todo el municipio desde las 12:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, durante toda la semana.

El objetivo de la iniciativa es que la comunidad cuente con mayor tranquilidad y seguridad en los diferentes sectores de la localidad.

La medida empezará a regir a partir de las 12:00 de la noche de este jueves.

La estrategia será apoyada por las distintas autoridades como Policía, Ejército y la misma Secretaría de Tránsito, quienes continuarán en sus labores de protección y vigilancia a la ciudadanía.

Cabe anotar que los ciudadanos que no respeten esta medida y sean sorprendidos circulando en estos automotores en este lapso de tiempo serán sancionados con la inmovilización de su motocicleta por tres días en los patios oficiales y solo podrá ser retirado después de pasado este tiempo y haber cancelado respectiva la multa, los derechos de parqueo y transporte del vehículo en cuestión.

Lea también: 'El Valle, inundado de motos: otras 23.000 han salido a rodar este año'.

Finalmente, solo serán exonerados de esta disposición el personal de seguridad privada que se encuentre en ejercicio de sus funciones, cuyos ocupantes deberán portar las correspondientes identificaciones oficiales o la autorización vigente de la Superintendencia de Vigilancia Privada.

Asimismo, los funcionarios de las Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios y de Comunicaciones, así como médicos, paramédicos, periodistas y aquellos motocicletas que porten carta de la empresa en la que certifiquen que están laborando durante el tiempo de la restricción a la que hace mención el mencionado decreto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad