Escuchar este artículo

Procuraduría cita a audiencia por juzgamiento disciplinario al Alcalde de Tuluá

Agosto 31, 2020 - 02:18 p. m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Jhon Jairo Gómez candidato Tuluá

Jhon Jairo Gómez, alcalde de Tuluá.

Foto: Especial para El País

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia de juzgamiento disciplinario al alcalde de Tuluá, Jhon Jairo Gómez Aguirre, por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

La Procuraduría Provincial de Buga cuestionó al Mandatario local por un presunto desconocimiento de las normas que regulan la contratación estatal, al no verificar que se publicaran en el Secop (Sistema Electrónico para la Contratación Pública) nueve contratos originados en la emergencia sanitaria por el covid-19.

Asimismo, reprochó una posible vulneración de los principios de responsabilidad y publicidad, ya que con la presunta falta de diligencia del alcalde de Tuluá aparentemente no se garantizó la consulta de esa información en datos abiertos, “obstaculizándose la posibilidad de que tanto las autoridades como los órganos de control y la ciudadanía en general, pudieran conocer cómo se ejecutaron los contratos y los recursos que fueron destinados”.

Lea además: Incautan más de 600 kilos de cocaína hallados en un parqueadero de Tuluá

La Procuraduría calificó provisionalmente la presunta falta del investigado como título de culpa grave a gravísima.

De acuerdo con el Derecho disciplinario, esta conducta le podría acarrearle al mandatario tulueño una posible suspensión en el ejercicio del cargo entre uno y doce meses.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS