Proceso de paz será un gran aliado del turismo en el Valle

Noviembre 24, 2017 - 11:30 p. m. 2017-11-24 Por:
Redacción de El País 
Valle del Cauca

Líderes. La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro (tercera de izq a der) presidió el congreso turístico.

Especial para El País

El presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, manifestó en Cali que el acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc se convertirá en un motor que ayudará a impulsar el turismo en todo el país, especialmente en regiones como el Valle del Cauca.

“El proceso de paz vive un momento histórico en Colombia, que apoyamos y queremos darle un reconocimiento especial. Este país es la realidad mágica que García Márquez contó y enamoró a través de sus escritos”, sostuvo.

El dirigente también dijo que el Valle del Cauca tiene gran potencial, gracias a su clima, paisajes y gastronomía, entre otros aspectos.
El Presidente del ICTE participó en el IV Congreso Internacional de Calidad Turística que se realizó en Cali y que contó con la participación de más de 700 personas, entre ellas 50 periodistas nacionales y extranjeros.


El certamen fue presidido por la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones y funcionarios de Gobierno Nacional y se cumplió en el Centro de Eventos Valle del Pacífico bajo el lema “Turismo para la paz y el desarrollo”.

Al evento asistieron el campeón mundial de clavados Orlando Duque y la campeona mundial de Apnea, Sofía Gómez Uribe.

El mandatario de los caleños insistió en la necesidad de que todos los entes territoriales de Colombia aprovechen las condiciones ventajosas que se tienen en materia de orden público, gracias al acuerdo de paz, para apostarle al turismo en zonas que antes no eran de fácil acceso. “Yo creo que el país está cambiando y debemos cambiar también todos”, señaló.

VER COMENTARIOS