Presidente Iván Duque anunció recursos para el municipio de Buga

Presidente Iván Duque anunció recursos para el municipio de Buga

Agosto 23, 2018 - 07:28 a.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Duque aprobó recursos para Buga 02

Se construirá un parque biosaludable en la urbanización Uninorte, conjunto habitacional afectado por hechos de violencia y que requiere zonas recreativas para los niños y jóvenes.

Foto: Especial para El País

Como parte del proyecto de "equipamento social", liderado por el gobierno del presidente Iván Duque en el Valle, en los próximos meses, en el municipio de Buga, se hará una inversión cercana a los $ 12.000 millones de pesos.

El anuncio lo hizo el Mandatario nacional este sábado en el municipio de La Unión, en el marco del Segundo Taller 'Construyendo País'.

Según el alcalde Julián Latorre Herrada, a través del Ministerio de Educación se aprobaron recursos del orden de los $ 9500 millones para construir un nuevo colegio en el municipio.

"Eso se va a definir la primera semana de septiembre en una reunión que tenemos con la ministra de Educación, pues tenemos tres proyectos radicados en ese sentido", indicó Latorre Herrada, quien dijo que podría ser la construcción de la sede La Gran Colombia ubicada en la Calle 17 con Carrera 15; el Colegio Agrícola o la Institución Educativa Académico.

Duque aprobó recursos para Buga 01

Otro de los proyectos que va a financiar el Gobierno Nacional en la ciudad de Buga, es la construcción de un parque biosaludable en la urbanización Uninorte, un conjunto habitacional de casas gratis afectado por hechos de violencia el cual no cuenta con zonas de recreación para los niños y jóvenes.

Por su parte, el exalcalde de Buga y actual senador de la República, John Harold Suárez Vargas, manifestó que también se logró hacer la gestión a través del Sena el cual destinará $ 1000 millones de pesos más para financiar diferentes proyectos de emprendimiento en esa localidad.

Lea además: Crece venta de vivienda nueva en el Valle

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad