Preparan eucaristía en El Darién en honor a las víctimas de accidente en Yotoco

Preparan eucaristía en El Darién en honor a las víctimas de accidente en Yotoco

Diciembre 10, 2018 - 03:51 p.m. Por:
Redacción de El País
Institución Educativa Gimnasio de Calima Accidente Yotoco El Darién

La eucaristía de homenaje póstumo se llevará a cabo en la Institución Educativa Gimnasio de Calima, donde estudiaban los jóvenes del equipo de baloncesto.

Foto: El País

La comunidad y las autoridades de Calima El Darién preparan para la tarde de este lunes una eucaristía como homenaje póstumo a las nueve víctimas que se movilizaban en el bus que se accidentó en la vía a Yotoco.

En el automotor viajaban los jóvenes del equipo de baloncesto de la Institución Educativa Gimnasio de Calima, la Institución Educativa Simón Bolívar, y sus padres de familia. 

Precisamente, en el Gimnasio de Calima se dispuso de un espacio para llevar a cabo la ceremonia religiosa.

Elizabeth Álvarez, rectora de dicha institución, informó que en el sitio se convocará a las familias de los estudiantes y se realizará una eucaristía en la tarde, una vez sean trasladados los cuerpos de las víctimas, que permanecen en Buga.

El accidente se registró a las 7:40 a.m. del domingo en el sector conocido como 'El plan de las vacas', en el kilómetro 103 de la vía que comunica a Buenaventura y Buga, donde el bus de la empresa Transportes Especiales Cristales se volcó sobre el pavimento.

De los nueve fallecidos, cuatro son menores de edad: José Alejandro Molina Castillo, de 3 años; José Manuel Ruiz Castillo de 13 años; Heidy Yuliana Martínez Bernate, de 14 años; Nikol Bermúdez Vargas, de 14 años y Santiago Feriz Mosquera, de 16 años.

Heidy y Santiago eran estudiantes del  Gimnasio de Calima.

Vea también: 'Escuche el testimonio de una de las jóvenes que sobrevivió al accidente de bus en Yotoco'.

Los demás fallecidos son Hernando González Bolaños, de 22 años; Yeisson Andrés Paez Patiño, de 26 años; Manuel Salvador Castañeda Salazar, de 87 años y Gina Marcela Vinasco Mosquera, de 39 años.

Los heridos permanecen en el hospital San José, la clínica Urgencias Médicas de Buga y dos fueron trasladados a la clínica Colombia en Cali.

Según los relatos de los sobrevivientes, el accidente habría sido provocado por una falla mecánica en los frenos, que hizo que el conductor perdiera el control a una alta velocidad.

Caravana fúnebre saldrá desde Buga

Según confirmaron familiares de los fallecidos, la totalidad de los cuerpos fueron entregados por Medicina Legal hacia las 3:00 p.m. de este lunes, por lo que saldrán a las 6:00 p.m. desde Buga hacia Calima El Darién.

Precisamente las familias se encuentran adelantando los trámites fúnebres en tres puntos distintos de Buga.

"La idea es irnos en caravana una vez las funerarias entreguen todos los cuerpos. El dolor es mucho no solo en las familias, sino en todo el pueblo que nos ha acompañado en esta tragedia", dijo un familiar de José Alejandro Molina, el niño de tres años que se convirtió en la víctima más joven del accidente del bus de la empresa Transportes Especiales Cristales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad