Preocupación por amenazas a Defensora del Pueblo Regional del Valle

Preocupación por amenazas a Defensora del Pueblo Regional del Valle

Diciembre 05, 2018 - 11:34 a.m. Por:
Redacción de El País 
Lorena Ivett Mendoza

Lorena Ivett Mendoza en el momento que tomó posesión frente al defensor del pueblo, Carlos Negret.

Foto: Defensoría del Pueblo 

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, mostró su preocupación este miércoles tras conocer las amenazas de muerte de las que viene siendo víctima la defensora del Pueblo Regional Valle del Cauca, Lorena Ivett Mendoza, en los últimos días. 

Por ello, la Mandataria Departamental convocó un consejo extraordinario de seguridad para activar una ruta de atención ante estas amenazas que también se extienden a líderes sociales de la región. 

"Ya la Defensora del Pueblo me informó y me pasó el mensaje que le llegó a través de WhatsApp y sí hay amenazas contra la integridad física de ella y, además, contra líderes sociales. Vamos a hacer un consejo extraordinario de seguridad para poder activar la ruta de atención y por supuesto las autoridades están identificando quiénes son los causantes de este hecho”, dijo Dilian Francisca Toro. 


La Gobernadora del Valle informó que para hacer llegar estas amenazas se creó un grupo de WhatsApp, el cual las autoridades están tratando de rastrear. 

Lea también: Valle celebró los 10 años de la Ley contra la violencia de género

"Increíblemente hay un grupo de WhatsApp donde están incluidos ella y esos líderes sociales que son defensores de derechos humanos, inclusive hay personas que son defensoras de la población afrodescendiente”, agregó la Gobernadora del Valle del Cauca, quien precisó que las autoridades investigan el origen y los autores de las amenazas.

El consejo extraordinario de seguridad se convocará en las próximas horas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad