Escuchar este artículo

Preocupación en Tuluá por aumento de casos positivos de covid-19

Septiembre 29, 2020 - 10:15 a. m. Por:
 Redacción de El País - Tuluá
Coronavirus

Un hombre se somete a una prueba para la detección del coronavirus.

Agencia AFP

Las autoridades sanitarias en el municipio de Tuluá evalúan el incremento que se ha registrado en los últimos días de casos positivos del covid-19 tras la reapertura de varios sectores la economía en la ciudad.

Según el boletín emitido el pasado domingo por la Secretaría de Salud departamental, ese día fueron reportados 149 contagiados cuando el promedio diario era de 10 casos.

De acuerdo con el secretario de salud de Tuluá, John Jairo Aguirre, en los próximos días se analizarán estas cifras para determinar si se adoptan nuevas medidas con el fin de contrarrestar esa tendencia.

Puede leer: Sigue aumentando transmisión de covid-19 en Cali, alerta de nuevo Salud Municipal

El funcionario explicó que la autorización para la toma de la muestra rápida de hisopado antígeno como resultado válido ha elevado el número de casos positivos del virus debido a que más personas han tenido acceso a esta prueba.

Así las cosas, el municipio de Tuluá tienen a la fecha 229 casos positivos con el virus de los cuales tres se encuentran en las UCI de los centros asistenciales de la ciudad.

Asimismo, se destaca 771 recuperados de 1.198 personas que han adquirido la enfermedad desde el pasado mes de marzo.

El Secretario de Salud municipal indicó que durante esta semana se analizarán los resultados de covid-19 para determinar si se adoptan o no medidas que eviten un aumento en los contagios de esta enfermedad.

Factores como la reapertura económica de sectores como los restaurantes, gastrobares, bares y discotecas generarían más contagios debido a la cantidad de personas que están llegando hasta esos lugares que fueron habilitados con protocolos de bioseguridad autorizados por el Ministerio de Salud.

Actualmente Tuluá registra 1214 casos positivos de covid-19.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS