Preocupación en Palmira por muerte de dos menores de edad

Preocupación en Palmira por muerte de dos menores de edad 

Septiembre 04, 2018 - 05:48 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira

En menos de 24 horas dos menores de 14 años se han quitado la vida en el municipio de Palmira lo que ha prendido las alarmas en las autoridades locales.

El primer caso se presentó en la madrugada del domingo cuando un joven de 14 años se quitó la vida en el barrio Poblado de Comfaunión.

El menor estudiaba y vivía en la ciudad de Cali con su madre, sin embargo, ese día se encontraba visitando a su padre

Según se conoció, el joven había salido ese día con una amiga y cuando regresó a la casa, hacia las 4:00 de la mañana, se quitó la vida en hechos que son investigados por las autoridades.

Entre tanto, este lunes, hacia las 10:00 de la noche, en las instalaciones de la clínica Palma Real miembros de Sijín en asocio con la Fiscalía practicaron el levantamiento del cadáver de una joven de 14 años.

La menor, estudiante de octavo grado de bachillerato y residente del barrio San Pedro fue encontrada muerta por su padrasto.

Marque a la línea 106 de la Corporación para la Atención Integral de la Niñez si necesita apoyo psicológico. También puede recibir ayuda en este link.


Algunos familiares señalaron que la joven habría escrito una carta a una amiga donde le manifestaba que estaba aburrida y que se iba a quitar la vida.

En lo que va corrido de este año la cifra de suicidios en el municipio ascendió a 19 personas, la mayoría de ellas hombres.

La Secretaría de Seguridad de la localidad creó un laboratorio para establecer no solo cómo se comportan las muertes violentas sino también los suicidios.


Pero, advierten los especialistas, otro factor que preocupa son los intentos de suicidios que este año también se han incrementado de manera alarmante.

Harvey Candelo, miembro de la Red Mundial de Suicidiólogos, indicó que "la no tolerancia a la frustración, las fallas en la comunicación intrafamiliar, que no es asertiva, hacen que en la medida en que vamos ganando edad no se comenten los problemas, nos encerremos en ellos y finalmente nos lleven a tomar decisiones equivocadas", dijo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad