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La subsecretaria de Gobierno, Yenifer Yepes, expresó que esta jornada se realizó con relatividad tranquilidad y sin tantas aglomeraciones debido al trabajo articulado con las diferentes dependencias de la Administración y la policía | Foto: Especial para El País

PALMIRA

Positivo balance entregaron las autoridades en el municipio de Palmira en el día sin IVA

La subsecretaria de Gobierno, Yenifer Yepes, expresó que esta jornada se realizó con relatividad tranquilidad y sin tantas aglomeraciones debido al trabajo articulado con las diferentes dependencias de la Administración y la policía

19 de junio de 2020 Por: Redacción de El País - Palmira

Un balance positivo entregaron las autoridades del municipio de Palmira del comportamiento del sector comercial y los ciudadanos durante el primer día sin IVA.

La subsecretaria de Gobierno, Yenifer Yepes, expresó que esta jornada se realizó con relatividad tranquilidad y sin tantas aglomeraciones debido al trabajo articulado con las diferentes dependencias de la Administración y la policía que realizó un estricto control en cada uno de las zonas comerciales de la ciudad.

"Podemos indicar que no hubo traumatismos, el balance fue positivo en la medida que se manejó un distanciamiento adecuado, hubo una pedagogía increíble que hicimos con árbitros, cerramos diferentes vías del centro para que las personas tuvieran mayor espacio y así evitar los contagios, por eso sentían que toda la zona centro era un boulevard donde podían caminar, porque tampoco teníamos vendedores ambulantes", sostuvo.

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Para la funcionaria la jornada del primer día sin IVA fue éxito en la que también apoyaron los Bomberos.

Los controles se adelantaron desde las 7:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche, pero los operativos se extenderán hasta altas horas de la noche para hacer cumplir el toque de queda impuesto por la Alcaldía, el cual empieza a regir a partir de las 10:00 en punto.

Yepes confirmó que junto con los funcionarios abarcaron casi tres mil establecimientos comerciales donde cada corroboraron que cada empresario realizara una buena metodología, que hicieran los tamizajes y cumplieran con los protocolos de bioseguridad para la protección de los clientes.

"Tanto los bancos como el comercio y el público en la parte externa tuvieron un muy buen comportamiento, no hubo riñas, ni discusiones, realmente hubo una óptima actitud de los palmiranos y hay que felicitar a los ciudadanos y comerciantes porque no hubo ningún traumatismo en la parte pública, ni privada", reiteró.

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