Simulacro Nacional de Evacuación tuvo una respuesta positiva en Palmira

Escuchar este artículo

Positiva respuesta de los palmiranos a Simulacro Nacional de Evacuación

Octubre 02, 2019 - 03:49 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Simulacro en Palmira

Entidades públicas y privadas de la Villa de las Palmas participaron del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias adelantado este miércoles.

Especial para El País

Como positivo calificaron los organismos de socorro la respuesta de las entidades que participaron en el Simulacro Nacional de Evacuación realizado la mañana de este miércoles en el municipio de Palmira.

La capitán Ayda Elena Córdoba, comandante del Cuerpo de Bomberos de Palmira, indicó que al hacer un análisis de la jornada adelantada en entidades públicas y privadas, en la mayoría de los lugares el balance fue muy bueno.

No obstante, señaló que donde hubo una pequeña demora fue precisamente en el edificio de la Alcaldía, donde los funcionarios tardaron un poco más de lo esperado.

Lea además: Segunda temporada de lluvias ya deja más de 500 familias afectadas en Colombia

"Tuvimos unos tiempos muy buenos a nivel general, aquí en la Alcaldía de pronto fue un poquito más demorado, sin embargo la reacción fue muy positiva, la gente se ubicó donde debía, en los puntos de encuentro. Toda la actividad se manejó muy bien y todos los organismos de socorro de la ciudad trabajaron de manera manconmunada", expresó.

Anotó que si bien se trató de un simulacro, las personas que participan del mismo no deben tomárselo de manera 'folclórica' porque esto constituye en un error muy grave pues en el momento de una verdadera evacuación, ante un hecho real, se podrían presentar situaciones que pondrían en peligro sus vidas.

"Una cosa es el simulacro, que es algo ya anunciado, y otra cosa son los hechos en la realidad. La gente bajaba despacio, seguramente en una situación real van a salir corriendo queriendo llevarse a los demás por delante. Creo que deberían tomar unos correctivos la gente que se lo toma de manera folclórica", dijo la oficial.

Por eso reiteró: "Ese es el error de la gente, tomarlo de manera folclórica; se sabe que un simulacro se debe asumir como lo más cerca a una realidad, debería ser un poco más acelerado. Sí creo deberían tomar unos correctivos las personas que se lo tomaron tan folclórico En cambio los hogares infantiles respondieron de una manera sorprendente, fueron más asertivos, ellos lo hicieron en un minuto 40, un minuto 10, manejando niños, eso es muy bueno".

Sin embargo, la capitán Córdoba manifestó que lo que pudieron mirar con los organismos de socorro y organizadores de la actividad es que la gente respondió muy bien al llamado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad