El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Por suspensión de subsidio, alumnos de Ansermanuevo no van a clase

Desde el 1 de noviembre 301 estudiantes de la zona rural de Ansermanuevo, están sin transporte escolar por suspensión de subsidio que recibían de la Administración Municipal.

6 de noviembre de 2013 Por: Redacción de El País Cartago.

Desde el 1 de noviembre 301 estudiantes de la zona rural de Ansermanuevo, están sin transporte escolar por suspensión de subsidio que recibían de la Administración Municipal.

Sin transporte escolar se encuentran desde el pasado 1 de noviembre, 301 estudiantes de la zona rural de Ansermanuevo, por cuenta de la suspensión del subsidio que recibían por parte de la administración municipal. Según el presbítero Wilmar Andrés Mejía Vélez, párroco del corregimiento El Villar, es grande la preocupación de los padres de familia que no tienen recursos propios para enviar a sus hijos a las instituciones educativas y que durante este año tampoco recibieron el subsidio entre enero y abril. El sacerdote explicó que “es preocupante que a un mes de terminar el año escolar, los estudiantes no puedan asistir a clase”. Por su parte, el rector de la institución educativa Jorge Isaac, Gabriel Ángel Pérez, indicó que en la sede principal donde estudian 170 estudiantes, al menos el 80% no está yendo a estudiar porque no cuentan con los recursos para pagar el transporte y la vereda más cercana está ubicada a 30 minutos en carro. “Lo que estamos haciendo durante esta crisis es tratar de llegar a un acuerdo con los padres para que envíen a sus hijos al menos los días lunes, miércoles y viernes, cuando los buses escalera van hacia sus veredas, el problema es que el costo del pasaje está entre $5.000 y $6.000”, explicó Pérez. El docente dijo además que la situación no es tan problemática para quienes han tenido un buen desempeño académico, pero destacó que no todos sus estudiantes atraviesan por la misma situación. Al respecto, la secretaria de Salud, Educación y Desarrollo Social de Ansermanuevo, María Ruth Henao, aseguró que en lo corrido del año la Gobernación del Valle del Cauca, no entregó a ese municipio recursos para transporte escolar. “El alcalde, José Luis Herrera, hizo un esfuerzo grande para trasladar recursos para cubrir esa necesidad. Él esperaba que los dineros alcanzaran hasta finalizar el año académico pero fue imposible”, agregó la funcionaria. Entretanto, dijo que la próxima semana sesionará la Junta Municipal de Educación para decidir qué decisión tomar respecto a la finalización del año escolar.

AHORA EN Valle