El basurero de Buenaventura no está operando debido a las protestas de la comunidad de Córdoba, corregimiento adscrito a la ciudad portuaria donde se encuentra ubicado este vertedero.
Es por este motivo que en muchas de las esquinas de la ciudad se ven llenas de basuras y desechos.
La comunidad asegura que la Administración Distrital no ha cumplido con una serie de compromisos pactados hace varios meses.
Recientemente funcionarios se reunieron con los residentes del corregimiento, pero el basurero continúa cerrado por lo que los carros recolectores no han podido operar.
El Alcalde encargado indicó que asistió a una reunión con la comunidad donde entregó "el informe sobre lo que venimos haciendo. Hay un proyecto de $ 150 millones que está en proceso de contratación y hay otro para la limpieza de la tubería".
Además hizo un llamado para que por el bien de la ciudad, la comunidad desbloquee el ingreso al basurero.
"Le hacemos un llamado, por el bien de la comunidad y ellos saben que estamos cumpliendo con compromisos que estaban hace 27 años, que dejen ingresar los carros recolectores".
En plena visita presidencial, las calles de la ciudad están llenas de basuras, sin embargo, no se ha contemplado la posibilidad de decretar una emergencia sanitaria.
La empresa BMA, envió un comunicado donde le solicitan a la comunidad, abstenerse de sacar las basuras a la calle hasta que no se restablezca el servicio de recolección.
Lea además: Prohíben circulación de motos en Buenaventura este miércoles por visita de Duque