Por derrumbe en la vía férrea, dos comunas de Buenaventura están sin agua

Por derrumbe en la vía férrea, dos comunas de Buenaventura están sin agua

Septiembre 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura

Un derrumbe que se registró en el kilómetro 15 de la vía férrea en el corregimiento de Citronela, ocasionó el desprendimiento al menos 20 metros de la tubería matriz que abastece de agua potable a algunos barrios de las comunas 9 y 10 de Buenaventura.

Al parecer, el deslizamiento de tierra fue causado por el personal de una empresa que está interviniendo un terreno con retroexcavadoras para la adecuación de un parqueadero muy cerca al trayecto de la tubería matriz.

"En la zona ya se encuentra una cuadrilla de 20 operarios que trabajan para estabilizar el terreno y realizar la instalación y empalme nuevamente de la tubería de 16 pulgadas", explicó Gustavo Duque, gerente de Hidropacífico, empresa que suministra el servicio de agua al puerto.

Sólo hasta que los operarios terminen de realizar los trabajos, se podrá restablecer el servicio de agua potable por la conducción afectada.

Los barrios donde se registra la falta del servicio son La Independencia III etapa, Camilo Torres, Turbay Ayala, Carlos Holmes Trujillo, El Progreso y Seis de Enero.

Si las condiciones del terreno y del clima son óptimas, al final de este viernes podrá restablecerse el servicio de agua potable.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad