Por cuentas embargadas, Alcaldía no ha girado dinero a Bomberos de Buenaventura

Por cuentas embargadas, Alcaldía no ha girado dinero a Bomberos de Buenaventura

Octubre 04, 2018 - 04:36 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura
Édinson Bioscar Ruiz

Édinson Bioscar Ruiz, secretario de Gobierno de Buenaventura y designado alcalde encargado.

Foto: Archivo El País

Edison Bioscar Ruiz, alcalde encargado de Buenaventura, aseguró que tiene la intención de cancelar lo adeudado por la tasa bomberil al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, pero que no es posible por el momento, porque las cuentas están embargadas. 

"El proceso se está haciendo. Desafortunadamente, las cuentas de recursos propios las tenemos embargadas, se está haciendo una gestión por parte del departamento jurídico, una vez nos liberen estos recursos, les podemos hacer el pago" explicó.

Los bomberos continúan acuartelados y sin atender emergencias en Buenaventura porque no tienen recursos para pagar la Seguridad Social, la gasolina de las máquinas y los equipos para la atención de emergencias, después de haber declarado cese de actividades este miércoles.

Lea además: Realizan protesta en las afueras del Hospital de Buenaventura por falta de servicios

No se ha definido si el pago se hará en su totalidad o si se realizará un abono de los $1100 millones, que les deben por las transferencias de la tasa bomberil.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos en el puerto, Capitán Jesús Armando Góngora, indicó que el personal sigue cumpliendo sus horarios en las subestaciones, dos en la zona urbana y dos en la zona rural.

“Nosotros estamos en acuartelamiento, tenemos como ha sido nuestra naturaleza, toda la disposición de atender a la comunidad, no podemos sacar los vehículos porque están sin SOAT y sin combustible, pero que la comunidad sepa que, si nos toca a pie, pues de esa forma lo haremos”,  dijo.

De hecho, en la mañana del miércoles se presentó un accidente de tránsito y la ambulancia del Cuerpo de Bomberos no pudo atender la emergencia, porque no tenían combustible.

En la noche de este miércoles se registró un fuerte aguacero en la ciudad, sin embargo, la situación no pasó a mayores, por lo que no fue requerida la presencia de los bomberos en los barrios inundados.

Lea además: Realizan protesta en las afueras del Hospital de Buenaventura por falta de servicios

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad