Polémica en Palmira: Guayacán habría faltado al concierto de Feria por tener otra presentación

Polémica en Palmira: Guayacán habría faltado al concierto de Feria por tener otra presentación

Agosto 20, 2018 - 06:59 p.m. Por:
Redacción de El País
Guayacán Orquesta

El grupo Guayacán Orquesta es dirigido por Alexis Lozano.

Archivo de El País

La Alcaldía de Palmira denunció este lunes festivo que la agrupación Guayacán Orquesta incumplió un contrato de presentación en el cierre de la Fiesta Nacional de la Agricultura, el domingo en la noche.

Según la Administración, se había suscrito un contrato a través de CorfePalmira para que la icónica agrupación salsera saliera al escenario a las 12:30 de la madrugada.

Para dicha presentación se abonaron 35 millones de pesos en un anticipo, según divulgó la misma Alcaldía, que publicó también una copia de la consignación en la entidad bancaria.

Sin embargo, Guayacán llegó al Coliseo de Ferias para pedir que adelantaran su presentación a las 8:00 de la noche, cuatro horas antes, pues, al parecer, tendría otro compromiso a la misma hora pactada en el contrato.

"Guayacán Orquesta firmó un contrato con la Alcaldía de Palmira para presentarse en el tradicional concierto de la feria, pero nos han quedado mal por comprometerse con más presentaciones casi a la misma hora que se había acordado en la presentación de Palmira", dijo al respecto el alcalde Jaime Ortega Samboní.

Lea también: 'El Valle está de fiesta este puente: estas son las ferias que hay en varios municipios'.

La versión fue reiterada por Arlex Padilla, asesor de Asuntos Culturales de Palmira, quien indicó que se negó a Guayacán la posibilidad de adelantar el horario de su presentación "porque el recinto no contaba con aforo total para celebrar el concierto".

El País intentó contactar a la agrupación Guayacán a través de su director, Alexis Lozano, pero no obtuvo respuesta.

El domingo, ante el imprevisto, la Alcaldía contactó al puertorriqueño Roberto Lugo, quien se había presentado el sábado en Guacarí, para cerrar el Concierto de Feria. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad