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Polémica en Buenaventura por restricción al ingreso de grandes barcos

El capitán de Puertos, Juan Carlos Roa, afirmó que “la medida no es discriminatoria, sino preventiva y tampoco es nueva, ya que TcBuen fue notificada de las restricciones el pasado 16 de julio por parte de la Dimar”.

14 de agosto de 2012 Por: Elpais.com.co

El capitán de Puertos, Juan Carlos Roa, afirmó que “la medida no es discriminatoria, sino preventiva y tampoco es nueva, ya que TcBuen fue notificada de las restricciones el pasado 16 de julio por parte de la Dimar”.

Las restricciones impuestas al terminal de contenedores colombo-español TcBuen para el ingreso a sus muelles de barcos de más de 300 metros de eslora (largo) generó este martes una polémica en los medios portuarios.El gerente de TcBuen, Gabriel Corrales, dijo que la medida adoptada por la Dirección General Marítima, Dimar, los tomó por sorpresa, a la vez que la calificó de “injusta”.Sostuvo que dicha decisión afecta enormemente la operación de una de las navieras más importantes con las cuales trabaja TcBuen como es la empresa Maersk, la cual posee navíos de gran tamaño o también conocidos como post-panamax.“Llevamos más de año y medio operando y en ese tiempo habíamos hecho más de 110 maniobras con barcos de 294 y 300 metros de eslora, sin que se hubiera presentado ningún accidente”, dijo Corrales.Enfatizó que esa opinión no es solo de él sino de todos los pilotos y prácticos que han realizado cada una de las maniobras con toda la seguridad del caso. No hay discriminaciónEl capitán de Puertos, Juan Carlos Roa, afirmó que “la medida no es discriminatoria, sino preventiva y tampoco es nueva, ya que TcBuen fue notificada de las restricciones el pasado 16 de julio por parte de la Dimar”.“Ellos (TcBuen) según un estudio que revisé, tienen capacidad para atender barcos sólo hasta de 280 metros de largo de forma segura”, añadió.Aclaró que en ningún momento se ordenó el cierre de la terminal de contenedores, sino que las restricciones se adoptaron como medida preventiva.

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