Plan Navidad: 4.000 uniformados reforzarán la seguridad en el Valle durante fin de año

Diciembre 03, 2021 - 03:21 p. m. 2021-12-03 Por:
Redacción de El País
Policía operativos

Los uniformados velarán por la seguridad de la ciudadanía a través de las estrategias 'El cuidado de tus pertenencias’, ‘El cuidado de tu vida’ y ‘El cuidado de tus seres queridos’.

Policía Valle

Este viernes fue presentado el Plan Navidad con el cual las autoridades del Valle buscan reforzar la seguridad del departamento durante las festividades decembrinas. 

El plan, que será implementado por la Policía Nacional en articulación con la Gobernación del Valle, estará conformado por 4.000 uniformados quienes se desplegarán en todos los municipios del departamento. ‘El mejor regalo es tu vida’  es el nombre que este año le designaron a la estrategia. 

Según informan las autoridades, la ciudadanía tendrá acompañamiento de los uniformados, quienes extenderán todas las facultades de la Institución en recursos humanos, operativos y tecnológicos con el fin de prevenir futuro delitos.

Lea también: Exigirán carné con esquema anticovid completo en eventos de fin de año en Cali

Dentro de su plan de seguridad,  la Policía Nacional anunció la creación de los componentes ‘El cuidado de tus pertenencias’, ‘El cuidado de tu vida’ y ‘El cuidado de tus seres queridos’, con los cuales se brindará servicio permanente. 

El coronel Nelson Dabey Parrado, comandante de la Policía Valle, señaló que "los policías estarán dedicados a la prevención, movilidad, turismo, lucha contra tráfico de estupefacientes y tráfico de especies de flora y fauna que en este mes de festividades puede hostigar a la comunidad".

"Queremos agradecer a nuestra Policía Nacional por todo el acompañamiento que nos hacen. Pero hoy, especialmente, por el ‘Plan Navidad,’ en el cual vamos a tener más de 4.000 hombres para que tengamos una Navidad feliz, en paz, llena de reactivación económica y para que nuestros pueblos y emblemas mágicos del Valle del Cauca sean visitados por todo", dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.

Con relación a los operativos de movilidad, las autoridades señalaron que serán 270 policías de la Seccional de Tránsito y Transporte quienes se encontrarán en las vías del departamento monitoreando que fluya con normal desarrollo el tránsito de vehículos en la región. 

"Un refuerzo de 270 hombres en las principales vías del departamento para garantizar no solo la reactivación económica sino el cumplimiento de las normas y así garantizar un turismo responsable de la mano de los vallecaucanos", mencionó Camilo Murcia, secretario de Seguridad del Valle.

Lee también: Así se preparan las autoridades de Cali para la llegada de la Minga el 10 de diciembre

Ante los diferentes ataques virtuales que se han presentado a lo largo del año y debido al inicio de la temporada de diciembre, el Centro Cibernético Policial informó que se encuentra adelantando operativos que permitan detener los ataques de los ciberdelincuentes. 

Por lo cual, hicieron un llamado a la ciudadanía a estar alerta a cualquier indicio de delito informático y a, en caso de ser víctima de alguno, reportarlo a través de la página del CAI Virtual. Según indicó la Policía, en esta temporada navideña se realizarán planes para guiar a las personas  sobre cómo pueden evitar caer en manos de los delincuentes.

El turismo del Valle

En cuanto a los espacio de interés turísticos con los que cuenta el Valle, la Policía Nacional afirmó que realizará varias jornadas especializadas con el fin de velar por la seguridad de las personas que llegan a pasar sus vacaciones de fin de año en la región.

De igual forma,  la Dirección de Protección y Servicios Especiales contará este año con más de 235 uniformados que estarán alerta frente a las posibles actividades de explotación sexual infantil y de utilización irresponsable de artefactos de pólvora.

En aras de prestar suma atención a la  flora y fauna que existe en el Valle, 2.500 uniformados de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural estarán verificando que no se presenten casos de maltrato animal, así como de tráfico ilegal de la biodiversidad, esto con el fin de evitar y preservar las diversas especies que se encuentran dentro del territorio.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS