Investigan mensajes de presuntos disidentes de Farc en casas de funcionarios de Florida

Investigan mensajes de presuntos disidentes de Farc en casas de funcionarios de Florida

Agosto 14, 2019 - 07:58 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira
florida notaria

El mensaje fue dejado en la casa de la notaria de este municipio.  

Cortesía para El País

En la mañana de este miércoles la casa de la única notaria del municipio de Florida, Lucy Herrera, amaneció con un mensaje intimidatorio pintado. 

"Móvil Dagoberto Ramos Farc EP", se puede leer en el mensaje que fue dejado. 

Lea también: Uniformado murió en clínica de Cali luego de enfrentamiento con disidencias en el Cauca

Las autoridades están tratando de establecer si, efectivamente, fue este grupo disidente el que dejó este mensaje. 

La casa de la notaria está ubicada a las afueras de Florida, en el barrio El Pedregal. 

Wilmar Velasco, secretario de gobierno de este municipio, asegura que "dimos conocimiento a la Policía y al Ejército Nacional, el cual está en este momento en el sector para ver si en verdad hubo presencia de un grupo armado".

De acuerdo con Velasco, la Policía Nacional está trabajando junto al Gaula para darle un parte de "tranquilidad" a la funcionaria en cuya vivienda fue pintado el mensaje. 

"Creemos que es más un mensaje significativo y de temor general, que un mensaje particular. Vamos a proceder a borrar los mensajes. En el transcurso del día tendremos un parte de información más profunda por parte de la fuerza pública", aseguró. 

Sin embargo, posteriormente se tuvo información que otros similares a este fueron dejados en la casa de una persona que trabaja como contratista para la administración local.

El funcionario indicó que se está verificando con la Policía y el Ejército Nacional para determinar si hay más de estos mensajes en otros sectores, pero anotó que aún no podía confirmar cuántos hay en la localidad.

Velasco dijo que la otra vivienda donde apareció el otro graffiti que dice 'Farc - R Presente' está ubicada en el sector de La Cabaña, en el casco urbano de Florida.

Enfatizó que "esto ya lo habíamos superado hace mucho tiempo, Florida estaba con una nueva esperanza y tranquilidad en sus habitantes, hoy ya empezamos a generar esos miedos que aterrorizan a la población civil", dijo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad