Piden denunciar cobros por prestación de servicios de la Secretaría de Salud en Palmira

Piden denunciar cobros por prestación de servicios de la Secretaría de Salud en Palmira

Mayo 16, 2019 - 10:49 a.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Panorámica de la ciudad de Palmira

Panorámica de la ciudad de Palmira.

Foto: El País

La Secretaría de Salud de Palmira hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie a los funcionarios que estén cobrando por la prestación de servicios de la entidad y aclaró que todos los procesos adelantados por esa dependencia son totalmente gratuitos.

En ese sentido, la titular (e) del despacho, Gloria Villalobos, reiteró que es importante que la comunidad sepa que en la Secretaría de Salud "estamos prestos a brindarles una cordial atención y que todos los servicios a la comunidad se realizan de manera gratuita".

Entre los servicios, explicó la funcionaria, están el concepto sanitario, certificación a manipuladores de alimentos, licencias de inhumación y exhumación, Servicio de Atención a la Comunidad SAC en derechos y deberes en salud, los cuales no tienen ningún tipo de cobro y son prestados de manera humanizada.

"El concepto sanitario es una constancia, resultado de la evaluación técnica de las condiciones sanitarias del establecimiento de comercio; la capacitación o certificación de manipulación de alimentos; las licencias de inhumación y exhumación que es la autorización para enterrar, depositar o sacar cadáveres, restos óseos y partes humanas en los cementerios; y el SAC, Servicio de Atención al Ciudadano en Salud, donde recepcionamos PQRS por negación o prestación de los servicios en salud por parte de las EPS e IPS que prestan el servicio en nuestro municipio. Todos son gratuitos”, insistió la Secretaria.

Asimismo, indicó que cualquier información puede ser solicitada de manera personal en las instalaciones ubicada en la Carrera 27 # 29 – 32, de lunes a jueves entre las 8:00 a.m. y las 11:30 a.m., y en la tarde desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.

El horario de los viernes los servicios se prestan desde las 8:00 a.m. hasta las 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

"Invitamos a la comunidad a denunciar si alguien llega a cobrar o pedir alguna retribución económica por alguno de estos servicios, escribiendo al correo electrónico: coordinacion.sac@palmira.gov.co", puntualiza.

Lea además: Entregan 500 bicicletas a estudiantes de colegios públicos en Palmira

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad