Pescadores ecuatorianos fueron rescatados en el mar Pacífico

Escuchar este artículo

Pescadores ecuatorianos fueron rescatados en el mar Pacífico

Mayo 02, 2012 - 12:00 a. m. Por:
Redacción de El País Buenaventura

Seis ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana que estuvieron a la deriva durante cuatro días fueron rescatados por la Armada Nacional

Seis ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana que estuvieron a la deriva durante cuatro días, fueron rescatados por la Armada Nacional, después de que habían zarpado en faena de pesca en dos embarcaciones desde Esmeraldas, Ecuador.El hecho se presentó a 25 millas náuticas al oeste del municipio de Guapi, Cauca. Un buque pesquero colombiano que detectó las embarcaciones a la deriva, dio aviso a la Estación de Guardacostas de Tumaco, que de manera inmediata envió una unidad de reacción rápida al lugar. Los seis tripulantes rescatados y las dos embarcaciones fueron trasladados hasta las instalaciones del Batallón Fluvial de Infantería de Marina en el municipio de Guapi, en donde recibieron atención médica por parte de personal de la sanidad naval. Posteriormente, una unidad de Guardacostas de Tumaco transportó a las personas hasta la frontera con Ecuador en donde fueron entregados a personal de Guardacostas de ese país.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
El fin de semana fue hallado el cuerpo de una joven que había viajado a ese departamento con la promesa de un trabajo. El concejal Fernando Tamayo reitera denuncia de reclutamiento de jóvenes en el oriente de Cali.
Corte Constitucional estudia despenalización del aborto sin causales antes de las 16 semanas
Ofrecen $20 millones por información de presunto feminicida de abogada asesinada en Cartago
¿Qué opciones se estudian para trasladar los desfiles de la Feria de Cali?
Oficial del Ejército en Cali denunció presuntas intimidaciones de agentes de inteligencia
Grandes buques se alejan de Buenaventura por su baja profundidad, ¿cómo financiar el dragado?
Publicidad