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Persiste paro de la flota de cabotaje en Buenaventura

La posición del gremio de transportadores marítimos se sostiene en que la rebaja al combustible diesel marino debe ser de 3.000 pesos por galón.

20 de enero de 2012 Por: Redacción de El País Buenaventura

La posición del gremio de transportadores marítimos se sostiene en que la rebaja al combustible diesel marino debe ser de 3.000 pesos por galón.

La reunión entre el gremio de la flota de cabotaje y voceros del Comité Intergremial del Valle, que se desarrolló este viernes en la mañana, no culminó con una solución clara al problema del paro de barcos, que completa ya su quinto día. La posición del gremio de transportadores marítimos se sostiene en que la rebaja al combustible diesel marino debe ser de 3.000 pesos por galón.Voceros del comité intergremial del Valle, senadores y representantes a la Cámara de la región y de la alcaldía local así como de la Cámara de Comercio, en cuya sede se realizó la reunión concluyeron en conformar una comisión que se dirija este martes a la ciudad de Bogotá para buscar una conversación directa con el Gobierno Nacional y hallar una solución adecuada al problema del paro. Manuel Bedoya, líder del sector pesquero, aseguró que se esta pidiendo una declaratoria de emergencia económica para la región, pues no sólo hay un paro de la flota de cabotaje, sino, una situación crítica para la pesca.Por su parte Hernando Palacios, representante de la flota de cabotaje aseguró que la propuesta de exigir la rebaja del precio del Diesel no es un capricho."No podemos seguir perdiendo más de dos millones de pesos por cada viaje que realizamos, con la reducción de los costos del Diesel que representan más del 60 por ciento del costo de la operación estaríamos estabilizándonos apenas", destacó Palacios.Precisó que los gastos por viaje de un barco de cabotaje hacia Guapi o Pizarro salen en más de 9 millones de pesos, mientras que los ingresos o ganancias superan los 7 millones de pesos.Este sábado la Fuerza Naval del Pacífico dispondrá de dos barcos para llevar mercancías a los pueblos del Pacífico como medida paliativa, para disminuir los efectos del paro que dejan pérdidas superiores a los cinco mil millones de pesos.

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