Perro Bull Terrier atacó a niño de 10 años en Palmira y le arrancó parte de una oreja

Perro Bull Terrier atacó a niño de 10 años en Palmira y le arrancó parte de una oreja

Marzo 20, 2019 - 03:54 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Niño atacado por perro en Palmira

El menor de diez años necesitará de intervenciones quirúrgicas para la recuperación de su oreja.

Foto: Cortesía para El País

Un niño de 10 años que fue atacado por un perro de raza potencialmente peligrosa sufrió mutilación de su oreja izquierda en hechos registrados la tarde del sábado pasado en el barrio El Sembrador, en el municipio de Palmira.

Angie Fernández, madre del menor, informó que el pequeño se encontraba ese día hacia las 6:23 p.m. en el antejardín de la vivienda en compañía de su abuelo, cuando de pronto el animal corrió detrás del niño atacándolo en la cara.

"Ese día nos estábamos trasteando para esa casa y mi papá se quedó con el niño afuera, en el antejardín, hablando de fútbol, yo estaba en el patio cuando de pronto vi al niño corriendo hacia mi y detrás de él venía el perro, mi hijo trató de subirse al lavadero pero se cayó y fue en ese momento que el perro lo atacó. El niño como pudo se tapó la cara y los hombros con las manos mientras mi papá y yo tratábamos de quitarle el perro de encima", relata la madre.

Dijo también que fue su padre quien logró apartar el animal, un perro de raza Bull Terrier, que llevaba un cono en la cabeza, al parecer porque había sido operado.

De inmediato trasladaron al menor a la clínica Palmira donde los médicos constataron que el perro le arrancó un pedazo de su oreja izquierda.

El niño ya fue sometido a una intervención quirúrgica para tratar de recuperar el órgano, pero los especialistas le advirtieron a su progenitora que necesitaría de otras cuatro cirugías para reconstruirle la oreja.

"Nosotros vemos ahora que el perro fue llevado a Barranquilla por un señor de nombre Gunter Kook Olivella quien tiene una fundación y quien dijo ser el dueño del animal cuando la policía vino a conocer el caso, incluso, le pusieron un comparendo, pero hasta el momento no se ha comunicado con nosotros, ni nos ha dicho cómo está el niño o qué necesitan", dijo la mujer.

Entre tanto, Henry Díaz, director de la Fundación Proanimalia, quien habría rescatado el Bull Terrier de la calle, contó que el animal había sido encontrado amarrado a un poste y con una herida profunda en la cabeza al parecer porque lo habían cortado con un arma blanca.

"Nosotros lo recogimos y lo curamos, también lo castramos. Es un animal muy temperamental pero solo con los otros perros, nunca atacó a ninguna persona. Sin embargo, el señor Gunter se comunicó con nosotros y nos dijo que él podía rehabilitarlo en su fundación en Barranquilla, se lo entregamos a un hogar de paso, en el barrio El Sembrador, donde una familia lo tenía mientras el señor Gunter llegaba por él. Lastimosamente, ese sábado llegó el señor de la casa de trabajar y en un descuido el perro se salió y mordió al niño", explicó Díaz.

Agregó que el perro no tenía bozal como exige la ley porque se encontraba dentro de la vivienda y al interior de las casas no es obligatorio que lo porten.

"El perro no estaba en la calle, estaba en la casa, pero cuando el señor fue a abrir la puerta el animal salió corriendo, el niño parece que cuando vio al perro también arrancó a correr y él lo siguió mordiéndolo en la oreja", sostuvo el Director de Proanimalia.

Agregó que el perro fue entregado al señor Gunter porque en el municipio de Palmira no hay un Centro de Observación de Zoonosis como dice la ley y que los policías que atendieron la situación le dijeron que no lo podían llevar porque ellos no tenían dónde tenerlo.

"Por eso, el perro fue entregado a su dueño, en este caso quien figura como propietario es Gunter y ahora se encuentra en su fundación en Barranquilla, lo único que nosotros hicimos es rescatarlo de la calle y es lo que hacemos con todos los animales que nos avisan que están en esa situación", insistió Díaz.

De todas maneras, la familia del menor indicó que ya pusieron la respectiva denuncia ante la Fiscalía por el delito de lesiones culposas con pérdida anatómica a funcional de un órgano o miembro.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad