Palmira, una ciudad 'modelo' para la inversión

Palmira, una ciudad 'modelo' para la inversión

Julio 30, 2018 - 11:41 p.m. Por:
Elpais.com.co
Palmira

En los últimos 10 años, la oferta se incrementó de manera significativa en este municipio

Una de las grandes ventajas que ofrece Pamira es su suelo plano y urbanizable, atractivo para la inversión local, regional, nacional e internacional. Otra de las bondades es su cercanía con el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón.

La segunda ciudad del Valle del Cauca sigue siendo una de las más atractivas para la inversión, especialmente en el segmento de la vivienda y hoy por hoy es epicentro de desarrollo urbano y social. Muestra de ello es la ejecución de ambiciosos planes habitacionales que se han ido consolidando en este municipio.

A marzo de este año, el total de la oferta de Palmira sumaba 1396 unidades de vivienda, de las cuales 836 son Viviendas de Interés Social, VIS. En los últimos 10 años, la oferta se incrementó de manera significativa, pues en el año 2009 solo se contaba con 386 unidades, lo que representa un incremento del 262%.

En relación con las ventas, la Villa de las Palmas reporta cifras significativas. En lo corrido de 2018 suman un total de 384 unidades de las cuales 301 pertenecen al segmento VIS (78 %) y 83 al segmento diferente de VIS.

Es por ello que reconocidas constructoras le han apostado a la Villa de las Palmas para invertir. Tal es el caso de Constructora Alpes que le ha dado un aire diferente y un estilo único con sus proyectos a Ciudad Santa Bárbara, el proyecto de Gamatelo Constructora en donde convergen en armonía la naturaleza y el desarrollo urbano sostenible.
Y es que Ciudad Santa Bárbara se construye bajo los parámetros de un diseño bioclimático que garantiza la reducción en el consumo de energía y paneles fotovoltaicos en las cubiertas de los edificios para suministrar energía a las zonas comunes durante el día, generando beneficios económicos y ambientales.

Asimismo, tienen ahorradores agua, tratamiento de aguas residuales, lagunas artificiales de regulación para aguas lluvias, amplias zonas verdes para recuperar la flora y la fauna, unidades técnicas de residuos, entre otros beneficios.

En ese sentido los 4 proyectos de Constructora Alpes que se están ejecutando en Palmira: Algarrobo, Senderos de Mulí, Ébano y Laurel van alineados con el objetivo de brindar un entorno tranquilo, de calidad, de oportunidades para todos y amigable con el medio ambiente.
Con respecto a la importancia de este tipo de proyectos, Daniela Rendón Ortega, especialista global en gestión de energía y automatización aclaró que “la construcción sostenible busca minimizar los impactos ambientales causados por las construcciones, agregar valor a la calidad de vida y al mismo tiempo brindar confort a las personas y comunidades”.

Precisamente, combatir el cambio climático y mejorar la calidad de vida de los colombianos a través de la construcción es el objetivo primordial de la agenda 2030 de construcción sostenible, que se empezó a aplicar desde este año en el país para salvaguardar el medio ambiente y contribuir a la reducción de emisiones de CO2.

La iniciativa, liderada por el Consejo Colombiano De Construcción Sostenible, surge ante las alertas de calentamiento global que está dando el Planeta, como derretimiento de glaciares, polos y nevados alrededor del mundo y para hacer realidad las metas de reducción de emisiones contaminantes establecidas en el acuerdo de París del 2015.
Un propósito en el que Constructora Alpes está aportando con estos 4 planes planes urbanísticos ubicados al oeste de Palmira y que le ofrecen a sus habitantes calidad, confort, naturaleza, tranquilidad y seguridad.

TEMAS RECOMENDADOS POR:

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad