Palmira tendrá 66 nuevas cámaras de seguridad

Escuchar este artículo

Palmira tendrá 66 nuevas cámaras de seguridad

Julio 31, 2013 - 12:00 a. m. Por:
Redacción de El País I Palmira
Palmira tendrá 66 nuevas cámaras de seguridad

Tal y como sucedió en varias zonas de Cali, en Palmira se instalarán 66 cámaras de seguridad para mejorar la vigilancia y reducir los niveles de inseguridad en la ciudad.

Con 66 nuevas unidades de video vigilancia contarán las autoridades de la Villa de las Palmas a partir de octubre próximo. Ya se empezaron a ubicar los postes.

Con la ubicación de diversos postes se inició el proceso de instalación de las 66 nuevas cámaras de seguridad con las que contará la Villa de las Palmas.Como se sabe, el Fondo de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior, Fonsecon, apropió $2500 millones para fortalecer la vigilancia en Palmira, mientras que la Administración Municipal entregó una contrapartida por $822 millones.De acuerdo con lo expuesto por la secretaria de Gobierno Municipal, María Eugenia Muñoz Fernández, de esta manera se logró financiar el costo total de las cámaras, cuyo valor total asciende a $3.300 millones.Sin embargo, se estima que la instalación estaría concluyendo en septiembre u octubre del presente año, pues actualmente se está adelantando el proceso de instalación de postes y cableado en puntos estratégicos del municipio. Así mismo, la funcionaria señaló que se está adaptando la sala de control, que tiene un costo adicional de $300 millones aproximadamente.Como parte del proyecto de mejoramiento de la vigilancia integral de la Villa de las Palmas, simultáneamente se están reponiendo 30 cámaras que presentaba daños y fallas en sus sistemas. “Las que ya estaban y las nuevas se articularán para contar con una muy buena cobertura en materia de vigilancia en toda la ciudad”, subrayó la Secretaria de Gobierno Municipal, antes de revelar que ya se tramitaron los permisos requeridos para instalar la fibra óptica. Fabio Martínez, habitante del Centro, donde ya se ubicaron varios postes, señaló que “el nuevo sistema de vídeo permitirá mejorar la seguridad en esta zona, donde se tenía cámara en dos o tres lugares muy puntuales que por mucho tiempo estuvieron a merced de la delincuencia porque se dañaron”. El coronel Víctor Reina, comandante del Primer Distrito de Policía, destacó el aporte que representa esta tecnología para su labor, que igual contribuye a la judicialización de los delincuentes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad