Palmira reporta 55 casos de Covid-19 y cuatro muertes hasta el momento

Escuchar este artículo

Palmira reporta 55 casos de Covid-19 y cuatro muertes hasta el momento

Mayo 19, 2020 - 08:21 p. m. Por:
Redacción de El País - Palmira

De los 55 contagiados en Palmira, cuatro son atendidos en centros asistenciales.

Foto: Oswaldo Páez - El País

A corte del 18 de mayo, a las 6:30 p.m., el balance por Covid-19 en Palmira arrojaba 55 casos positivos y cuatro personas fallecidas.

Los resultados para esta población son positivos si se tiene en cuenta que cuando arrancó la medida de confinamiento era uno de los municipios con mayor número de casos.

Las medidas implementadas por la Administración como el pico y cédula, las campañas pedagógicas en la zona bancaria y centro de la ciudad, además de los controles permanentes de las autoridades que a la fecha arrojan 2378 comparendos, al parecer han logrado contener la expansión de la enfermedad.

Cabe anotar que de los 55 casos, 15 son importados, 17 son relacionados y 23 están por establecer su cadena de contagio.

Asimismo, según el informe de la Secretaría de Salud, 1887 diagnósticos están en estudio y 987 fueron descartados.

Lea además: Valle del Cauca registró 88 casos nuevos y una muerte por Covid-19 este martes

En cuanto a la ubicación, se logró establecer que la Comuna 7 es la que tiene el mayor número de casos con 11, seguida de la Comuna 3 con nueve, la Comuna 2 con ocho, las Comunas 5 y 1 con siete pacientes, mientras la Comuna 6 tiene seis positivos para el nuevo coronavirus.

En la zona rural la enfermedad se ha presentado en las Comunas 10 y 14 donde han sido reportados uno y tres casos, respectivamente.

De igual forma, el balance señala que de las 55 personas positivas por Covid-19, en Palmira, 23 son mujeres y 30 son hombres.

De estos pacientes, 16 reciben tratamiento en casa, 31 se encuentran recuperados y cuatro más están recluidos en centros asistenciales.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS