Palmira, primer municipio del Valle en renovar certificado en calidad ISO

Palmira, primer municipio del Valle en renovar certificado en calidad ISO

Diciembre 19, 2018 - 11:56 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Palmira, certificada con ISO

La certificación ya había sido obtenida durante la administración pasada, en el año 2015.

Especial para El País

Con la renovación, este martes, de la certificación en calidad ISO 9001:2015 el municipio de Palmira se convierte en el primer ente territorial del Valle del Cauca en alcanzarlo.

La certificación ya había sido obtenida durante la administración pasada, en el año 2015, en ocho actividades para sus procesos misionales, explicó Deisy Johana Moreno, profesional especializada.

Asimismo, señaló que durante los últimos tres años han venido recibiendo auditorías de renovación para verificar que cumplen con los requisitos de la norma.

Lea también: Tuluá es el tercer municipio certificado por Incontec en el departamento del Valle

Dijo también que Palmira fue el primer municipio del Valle del Cauca en certificarse en el 2015 y también el primero en hacer la transición a la versión 2015 de la norma ISO 9001.

"En estos tres años hemos ampliado el alcance de la certificación hasta llegar a doce actividades certificadas, incluyendo, este año, procesos de la Secretaría de Cultura", dijo la funcionaria que destacó que esta es una actividad muy compleja en la administración pública pero que se pudo llevar a cabo gracias al compromiso del grupo de enlace del gabinete municipal.

Por su parte, Juan Felipe Mora, director regional suroccidente de Icontec, resaltó que esta certificación es muy meritoria por cuanto se trata de una renovación al certificado que ya tenía la Alcaldía de Palmira al año 2015.

"Es una actividad que merece ser reconocida porque en una entidad pública, como es una Alcaldía, el esfuerzo es aún mayor. La certificación se logró en la administración anterior, pero vemos como este gobierno asumió el reto de darle continuidad al sistema de gestión y lo que hemos podido evidenciar en estos tres años de permanente seguimiento es que ese sistema ha madurado más y eso merece todo el reconocimiento, tanto del municipio como de la región suroccidental del país", puntualizó.

Entre tanto, el alcalde Jairo Ortega Samboní afirmó que este logro es el resultado de un trabajo diario y juicioso de la administración.

Advirtió que sacar adelante todos los procesos indica que se están haciendo las cosas bien, que es prioridad la buena atención al usuario y el mejoramiento continuo.

“Agradezco a todo mi equipo de trabajo por ponerle amor y dedicación a esta labor” declaró el mandatario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad