Pacientes de medicina domiciliaria de Medimás en Buenaventura están sin servicio

Pacientes de medicina domiciliaria de Medimás en Buenaventura están sin servicio

Octubre 12, 2018 - 04:06 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura
Paciente en casa, imagen de referencia

Los pacientes que requieren servicios de medicina en casa continúan a la espera de una respuesta sobre la atención que requieren con urgencia.

Foto: Archivo de El País

A los pacientes de la EPS Medimás en Buenaventura les suspendieron el servicio de medicina domiciliaria por segunda vez en menos de un mes, hecho que se suma a las dificultades que experimentan desde hace varias semanas.

Uno de ellos, que tiene 90 años y está postrado en cama desde el 2018 por una enfermedad que le paralizó totalmente el cuerpo, desde hace tres meses no recibe atención del médico general, y hace una semana lo dejaron sin los servicios de enfermería, terapia física y respiratoria.

"Hace una semana Medimás me le quitó el servicio de terapia respiratoria, terapia física a mi abuelo que es un paciente postrado en cama. No van los médicos generales y yo gané este derecho por una tutela que están incumpliendo", explicó Marta Pinzón, nieta del paciente y quien por estos días ha tenido que convertirse en su enfermera.

Una situación similar vive Ruth Elizabeth Belalcázar, quien está en cama desde hace más de un año y ahora no tiene el servicio de atención médica domiciliaria.

"No me han resuelto nada de mi madre, me ha tocado todo particular, porque hasta ahora no se han pronunciado en nada. Acá estuvo la Secretaría de Salud y no resuelven nada. Medimás que se ponga la mano en el corazón y resuelva", indicó Carlos Alberto Grueso, hijo de la paciente.

A través de un comunicado, la EPS Medimás, explicó que "la dificultad para encontrar un prestador de servicios de atención domiciliaria en Buenaventura ha sido constante, pues el puerto no cuenta con un portafolio de proveedores amplio".

Indican que el operador del Home Care que prestaba los servicios a los pacientes, recién radicó las facturas la semana pasada, y que además, Medimás está realizando una evaluación de cada caso, para determinar, cuales requieren o no el servicio de enfermería, de acuerdo a la patología.

Aseguran que "ningún usuario presenta riesgo para su vida por la no prestación del servicio". Los pacientes, continúan a la espera de que les den una respuesta sobre la atención que requieren con urgencia.

Lea además: "Usuarios de Medimás Valle reciben una buena atención", dice el gerente regional

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad