Escuchar este artículo

Óscar Escobar denuncia funcionarios 'atornillados' en la Alcaldía de Palmira

Enero 10, 2020 - 02:59 p. m. Por:
Redacción de El País
El director del Departamento TIC de la Alcaldía de Cali, Óscar Escobar

Óscar Escobar, alcalde de Palmira.

Especial para El País

El alcalde de Palmira para el periodo 2020-2023, Óscar Escobar, denunció a través de un video publicado en las redes sociales la existencia de funcionarios de la pasada Administración que se niegan a abandonar sus puestos.

"En mis primeros días de gobierno me he enfocado en ordenar la casa para convertirla en una alcaldía abierta, cercana y transparente siempre con respeto y la mejor actitud. Pero hay personas que esto no sea una realidad y me refiero a varios miembros del gabinete anterior que se han atornillado al puesto sistemáticamente, negándose a renunciar en los cargos en los que los puso Samboní", expresó el Mandatario de la Villa de las Palmas.

Lea además: Cuatro policías lesionados dejó intento de linchamiento en Jamundí

Tras condenar este hecho, que considera como un "atentado ético y moral contra la institucionalidad y todos los palmiranos", Escobar manifestó que como primera medida declaró insubsistente al secretario de seguridad, Carlos Zapata, quien pierde su cargo de forma inmediata.

"En ningún caso sus actos representan nuestra Administración. Así mismo procederé con todos los demás 'atornillados', incluyendo los directivos del hospital y otras entidades descentralizadas", sentenció.

El Alcalde destaca la minuciosidad con la que ha conformado su gabinete, en el que hay funcionarios "técnicos y con toda la preparación y voluntad para servir a los palmiranos", por esta razón se encuentra "enfocado en encontrar los mecanismos legales" para reemplazar los antiguos colaboradores.

Este es el discurso completo del alcalde Óscar Escobar:

La respuesta del exalcalde Jairo Ortega Samboní

Por medio de un video, divulgado también en las redes sociales, el exalcalde Jairo Ortega Samboní compartió sus impresiones ante la denuncia de Óscar Escobar, afirmando que no lo culpa, "porque él no sabe que es el Acalde todavía, él todavía no lo entiende, él cree que está jugando por las redes, porque así ganó. Él no sabe que ha ganado".

El exmandatario lo invita a que no "haga un show" y le cuestiona su pronunciamiento, pues ya nombró a secretarios en otras carteras como Hacienda, Infraestructura, Planeación, Desarrollo Institucional, entre otros.

"Lo que pasa es que los funcionarios de la otra administración son buenos porque son idóneos y ellos tienen un deber funcional de esperar al que llega para entregar el puesto. Eso no lo sabe usted, Óscar, desafortunadamente usted no sabe de Administración Pública", afirma Ortega Samboní.

En el video, también lo invita a seguir haciendo los nombramientos de los funcionarios del gabinete que -dice- "ojalá sean palmiranos".

El exalcalde es enfático en invitar a Escobar a que gobierne y que lo haga bien y le cuestiona su afirmación de que los "cargos públicos son prestados".

"Estás generando odios de lado y lado y vamos a estar preparados para que te vaya bien y gobiernes bien, pero si te va mal, para eso están los órganos de control: Personería, Contraloría, Procuraduría y Fiscalía para que investiguen tus actos", señala.

Vea a continuación el video completo del exalcalde Jairo Ortega Samboní:

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS