Organismos de socorro en Buenaventura tomarán medidas por casos de ahogamiento

Organismos de socorro en Buenaventura tomarán medidas por casos de ahogamiento

Septiembre 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El país Buenaventura

Los organismos de socorro anunciaron que reforzaran la presencia de salvavidas en la zona debido a los casos de ahogamiento presentados en los últimos días.

El consejo Distrital para la Gestión del Riesgo y Desastres y funcionarios departamentales convocaron una reunión urgente por los casos de inmersión registrados en los últimos días en Buenaventura. 

Dos de los episodios se registraron en San Cipriano durante dos fines de semana continuos, mientras que otro caso de ahogamiento se presentó en inmediaciones a las obras del Malecón en el centro de la ciudad.

Lea también: Menor murió ahogado en inmediaciones a la obra del Malecón de Buenaventura

"Lamentamos estos hechos, lastimosamente los turistas y algunas personas no acatan los llamados de atención que realizan los organismos de socorro", manifestó Héctor Fabio Montaño Caicedo, director de la Oficina Coordinadora de Prevención y Atención de Desastres, Ocpad.

Los organismos de socorro aseguraron que reforzarán la presencia de salvavidas en San Cipriano, así como en la zona donde se construye el Malecón en la que esta semana un menor de 16 años peridó la vida. 

En lo que va corrido del año ya son cuatro los casos de muerte por ahogamiento que se registraron en San Cipriano, dos de ellos en septiembre, en el charco conocido como 'La Tortuga'.

Este sábado  funcionarios de las autoridades estarán en San Cipriano instalando de manera provisional cinco boyas en los charcos más profundos que tiene la reserva. 

Asimismo, la Oficina de Riesgo Departamental, Policía, miembros de la Fundación San Cipriano y miembros de la comunidad se integraran para definir el plan de gestión de riesgo en San Cipriano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad