Escuchar este artículo

Obras por más de $3000 millones se ejecutarán en las principales vías de Tuluá

Junio 15, 2018 - 12:31 p. m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Obras de recuperación de vías y andénes en Tuluá

Se construirán andenes nuevos a ambos lados de la vía de ingreso a la ciudad desde el sector de Los Olivos hasta la intersección de Levapán.

Foto: Cortesía para El País

Con una inversión que supera los $3100 millones, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Hábitat e Infraestructura, inició la construcción varias obras para la recuperación de vías así como la realización de andenes nuevos en las principales vías de la ciudad.

Según el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román, después de realizar todo un proceso de licitación, que se prolongó por espacio de cinco meses, se ejecutarán estas obras con recursos propios del Municipio que no le generará cobro por valorización a los contribuyentes tulueños.

Por este motivo, el jueves se iniciaron las obras de construcción de la segunda fase del Bulevar de la Calle 25 desde la Transversal 12 hasta la Calle 3. Asimismo, se construirá andenes nuevos a ambos lados de la vía de ingreso a la ciudad desde el sector de Los Olivos hasta la intersección de Levapán.

Obras de recuperación de vías y andénes en Tuluá 02

De acuerdo con el ingeniero Vélez Román, esta vía, en alto grado de deterioro, será recuperada totalmente a través del sitema topping.

Con el mismo sistema de pavimentación, se hará la recuperación de la Calle 28A (vía hacia el corregimiento Aguaclara), entre el puente de Las Brujas hasta la urbanización Peñaranda.

Otra las vías principales que será intervenida es la Carrera 30 desde la Calle 26 hasta el coliseo de ferias.

Simultáneamente se abrirán otros frentes de trabajo en la Calle Sarmiento, principal eje comercial de la ciudad y en las calles aledañas, entre las carreras 20 y 28, una vez los vendedores estacionarios, que actualmente ocupan el espacio público, sean reubicados en el nuevo centro comercial Bicentenario Plaza, que precisamente se construyó para solucionar este problema.

“Ahí vamos hacer una recuperación total con andenes nuevos que le darán un aspecto muy bonito y de estética al centro de la ciudad”, indicó el Mandatario local.

Obras de recuperación de vías y andénes en Tuluá 03

De acuerdo con la secretaria de Hábitat e Infraestructura del Municipio, Ana Fernanda Alzate, para evitarles mayores traumatismos a los comerciantes ubicados en los sectores en donde se van a ejecutar estas obras, se trabajará de día y de noche.

Lea además: Ampliación de la vía Cali - Yumbo estaría lista antes de culminar este año

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS