Nueve ríos del Valle están en alerta de desbordamiento por lluvias

Nueve ríos del Valle están en alerta de desbordamiento por lluvias

Abril 19, 2019 - 11:00 p.m. Por:
Colprensa
Río Meléndez

En la cuenca del río Meléndez sobreviven especies de roble negro, árbol en vía de extinción.

Foto: Archivo El País

Colombia tiene, en este momento, 60 municipios en alerta por posibles deslizamientos, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), lo que muestra que la primera temporada de lluvias ya se acentúo.

Esta empezó a mediados de marzo y se extenderá, de acuerdo con el reporte del Ideam, hasta mediados de junio, lo que permite ver que el próximo mes y medio lloverá.

Indicó también, que en el Valle del Cauca, los siguiente ríos se encuentran en alerta naranja: Lili, Meléndez, Cañaveralejo, Pance, Dagua, Anchicayá, Claro, Jamundí y Guadalajara.

Sobre el pronóstico para esta Semana Santa, el Ideam, indica que estará pasada por agua, pues “continuarán acentuándose las precipitaciones” y “se prevén aguaceros en amplios sectores del territorio nacional”.

Así las cosas, las zonas que sentirán mayores volúmenes de lluvias están ubicadas en las regiones Pacífica, Caribe, Andina y Amazónica. Yolanda González, directora del Ideam, manifestó que Con la llegada de las lluvias se incrementan las alertas en sectores del Valle, especialmente en Roldanillo.

Lea también: Lluvias bajaron un 65 % la asistencia a cerros tutelares de Cali durante Semana Santa

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad