Noche de velitas dejó un saldo de 11 quemados por pólvora en el Valle

Noche de velitas dejó un saldo de 11 quemados por pólvora en el Valle

Diciembre 08, 2018 - 10:08 a.m. Por:
Redacción de El País
Quemado con pólvora

En Colombia ya son 293 los quemados durante época de fin de año.

Colprensa / El País

Un total de 11 personas lesionadas por pólvora dejó la noche de las velitas en el Valle del Cauca. Ocho de esos casos se presentaron en Cali.

Dentro del registro de quemados emitido por la Secretaría de Salud departamental, se encuentran cinco menores de edad y seis adultos, situación que sigue siendo preocupante.

Uno de los hechos ocurridos en Cali, se dio este viernes cuando una conflagración de pólvora se presentó al interior de un Jeep campero, en el centro de Cali, donde dos adultos que iban en compañía de un niño de cuatro años, resultaron con heridas leves junto a otras dos personas que viajaban en el mismo vehículo y que resultaron con aturdimiento.

Fuera de los ocho casos de Cali, se presentaron tres más en el departamento. Dos de ellos en Palmira y otro en El Cerrito, en donde también un niño de 7 años sufrió una lesión ocular en momentos en que manipulaba pólvora hasta ahora no especificada.

El Valle del Cauca ya completa 23  personas afectadas por la pólvora entre el 1 y el 8 de diciembre. En comparación con la noche de las velitas de 2017, la de este año deja 11 lesionados en el Valle del Cauca frente a 16 del año anterior.

En Cali

Durante la celebración del Día de las Velitas en la capital del Valle del Cauca se presentaron seis homicidios y tres incautaciones de armas de fuego.

Entre las víctimas se encuentran dos menores de edad, una mujer y un habitante de calle.

Según el reporte de la Policía Metropolitana, cuatro de los homicidios tuvieron lugar en el oriente de Cali en los barrios de Petecuy, Potrero Grande y El Poblado. Los otros se presentaron en Siloé y El Refugio.

Lea también: Cinco heridos deja explosión de pólvora dentro de un Jeep, en el centro de Cali

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad