El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

No para la crisis en el hospital San Vicente de Paúl de Palmira

Trabajadores reclaman el pago de tres meses de sueldo atrasados , en tanto que se denuncian falencias en la atención. Municipio anuncia soluciones.

17 de febrero de 2013 Por: Redacción de El País | Palmira

Trabajadores reclaman el pago de tres meses de sueldo atrasados , en tanto que se denuncian falencias en la atención. Municipio anuncia soluciones.

La insatisfacción por el atraso en el pago de los salarios a los trabajadores del Hospital San Vicente de Paúl y supuestas falencias en la prestación de algunos servicios agudizaron la crisis del centro asistencial de la Villa de las Palmas.Voceros de los empleados aseguraron que, pese a que el año anterior con el Municipio y las directivas de la entidad se acordó cancelar mes a mes los sueldos atrasados, a la fecha se adeudan las mesadas de octubre, diciembre y enero, además del incremento salarial correspondiente al 2012.Carlos Palomino, miembro del Sindicato de Trabajadores del San Vicente, denunció que las EPS están devolviendo los pacientes porque no se han cancelado los dineros inherentes a la seguridad social. Precisó que personalmente no pudo acceder a los medicamentos que necesitaba porque, al igual que los demás trabajadores, se encuentran desactivados del sistema de atención.Añadió que por el no pago a los proveedores se han presentando problemas con algunos servicios como rayos X y farmacia y que a muchos especialistas se les deben salarios desde septiembre del año pasado. El secretario de Salud de Palmira, Alejandro Solo Nieto, anunció que este mes aspira a cancelar una de las mesadas atrasadas y la última.En cuanto al no pago de la seguridad social, explicó que con una entidad bancaria se tramitó un sobregiro, pero no alcanzó para cubrir ese compromiso.Por su parte, el gerente interventor del Hospital San Vicente de Paúl, Fernando Rendón, planteó que el problema que se presentó en diciembre y enero, “ya se subsanó con el pago y hoy nos encontramos al día en este aspecto”.Los salarios, según Rendón, se cancelarían con recursos provenientes de la Secretaría Departamental de Salud y del Fondo Especial para Instituciones Intervenidas. Añadió, que la casa de salud está prestando de manera adecuada sus servicios y cuenta con especialistas durante las 24 horas del día en áreas como ginecología y cirugía y de 12 en medicina interna y pediatría.

AHORA EN Valle