"No deben haber aglomeraciones en Semana Santa": Secretaria de Salud del Valle

Escuchar este artículo

"No deben haber aglomeraciones en Semana Santa": Secretaria de Salud del Valle

Marzo 22, 2021 - 07:00 p. m. Por:
 Redacción de El País
Iglesias vacías en semana santa

Por la cuarentena, los sacerdotes celebraron la misas de manera virtual en la Semana Santa de 2020.

Foto: El País

La secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, recordó que durante la tradicional celebración religiosa de Semana Santa se deben evitar las aglomeraciones para evitar la propagación del covid-19.

“No deben haber personas cercanas unas a otras en nombre de Dios ni en nombre de la fiesta ni siquiera por la vacunación”, dijo la funcionaria.

La secretaria reiteró que la pandemia aún no ha terminado y que, por ende, la ciudadanía tiene que seguir acatando las medidas de bioseguridad.

"Estamos bajando de un segundo pico a nivel nacional y tenemos una alta posibilidad de retornar a cifras altas", aseguró.

Lea también: Vacunación en megacentros de Cali está en 'stand-by', ¿por qué y cuándo se retomará?

Argumentó que la reducción de casos nuevos en el Valle del Cauca, que está en un promedio de 400 diarios, y la baja ocupación de UCI, no son motivos para dejar a un lado los cuidados frente al virus.

"La distancia social es necesaria guardarla. La posibilidad de contraer el virus en Colombia sigue siendo alta", puntualizó. 

Destacó además la inmunización de más de un millón de personas contra el covid-19 en el país, sin embargo, aclaró que "seguimos muy lejos" de la inmunidad de rebaño.

En el Valle del Cauca, 120.848 personas han sido vacunadas (hasta el 21 de marzo a las 4:00 p.m.), de acuerdo a la Secretaría Departamental de Salud.

En 2020, debido a la pandemia del covid-19, las actividades religiosas de Semana Santa se adelantaron de manera virtual.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS