No avanza negociación para culminar huelga de trabajadores de TCBuen

No avanza negociación para culminar huelga de trabajadores de TCBuen

Septiembre 07, 2018 - 07:49 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura
Terminal de Contenedores de Buenaventura

La Terminal de Contenedores de Buenaventura - TcBuen-  hace parte del conglomerado APM Terminals de origen holandés. 

Elpaís.com.co

Los trabajadores de TCBuen continúan a las afueras de la empresa, a la espera de iniciar el proceso de negociación para levantar la huelga que se inició el pasado miércoles.

Esteban Barboza, presidente nacional del Sindicato de Trabajadores Portuarios, Sntt, aseguro que luego de tres días de cese de actividades "han mostrado indiferencia los directivos de la empresa", y agregó que "los funcionarios del Ministerio de Trabajo se fueron, es falso que quieran negociar".

Además insiste en que los trabajadores están dispuestos a continuar con el diálogo y que este jueves enviaron una carta a la empresa y al Ministerio de Trabajo, para mostrar la intención de continuar con las negociaciones, sin embargo no han recibido una respuesta.

El gerente de TCBuen, Nestor Amador, indicó que la mesa de negociación no la establece la empresa y que reafirma la disponibilidad para ponerle fin a la huelga mediante un acuerdo razonable para ambas partes.

"La oferta excede los beneficios laborales de la industria" explicó. A pesar de que no ha habido acuerdo, con el fin de mitigar el impacto negativo inmediato, se solicitó al Ministerio de Trabajo, la posibilidad de continuar brindando algunos servicios como la atención a carga perecedera, carga tóxica y la seguridad de la terminal.

Las directivas del sindicato, aseguraron que solo hace falta la concertación en cinco puntos: jornada laboral 12 horas sin horas extras, alimentación de mala calidad, respeto por el debido proceso y primas vacacionales y extralegales.

Según el sindicato 25 personas han sido despedidas en el último año, once de ellos sindicalizados.

Al menos tres contenedores han tenido que ser desviados a la Sociedad Portuaria, debido a que no pudieron ser atendidos en TCBuen por la huelga que ya completa tres días.

Lea además: Terminal de Contenedores de Buenaventura llama a levantar paro de trabajadores

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad