Niña de cinco años murió en Cali por dengue grave

Escuchar este artículo

Niña de cinco años murió en Cali por dengue grave

Septiembre 04, 2019 - 07:31 a. m. Por:
Redacción de El País
Aedes Aegipty

Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue

Archivo de El País

Una pequeña de cinco años de edad falleció en Cali por dengue grave, la primera muerte por esta enfermedad en los últimos cuatro años en el Valle del Cauca, confirmó la secretaria de Salud del departamento, María Cristina Lesmes.

La menor inicialmente llegó a un centro asistencial de Buga a causa de un proceso viral, pero por su estado de salud debió hospitalizada en esa municipalidad y posteriormente trasladada a la capital del Valle, informó Lesmes a Caracol Radio.

En Cali la niña no pudo recuperarse a pesar del esfuerzo de los médicos y murió a causa de una falla sistémica múltiple.

“El diagnóstico probable es un dengue grave, que es una enfermedad altamente mortal. Para nosotros es dramática la muerte de una niña de cinco años, el primer caso de muerte causada por dengue grave en el departamento en los últimos cuatro años”, indicó la secretaria.

Le puede interesar: ¡Alerta! Unos 20 millones de niños se quedan sin vacunar cada año en el mundo

La funcionaria aseguró que revisarán la historia clínica de la menor con el objetivo de conocer exactamente qué pasó.

Además, las autoridades seguirán impulsando campañas orientadas a evitar la proliferación del zancudo vector y la propagación de la enfermedad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad