Mininterior anunció en Buenaventura decreto de protección para líderes sociales

Mininterior anunció en Buenaventura decreto de protección para líderes sociales

Febrero 03, 2018 - 04:37 p.m. Por:
Redacción de El País
Ministro del Interior en Buenaventura

Ministro del Interior anunció decreto de protección colectiva para líderes sociales. El asesinato de Temístocles Machado, líder social de Buenaventura, sigue generando reacciones en el país.

Foto: Henry Ramírez / Cortesía para el País

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, estuvo en Buenaventura este sábado, en reunión con el Comité de Paro Cívico, y anunció que para los próximos días se expedirá un decreto especial para la protección de los líderes sociales.

"Hemos venido a solidarizarnos con el Comité de paro por el asesinato del líder Temístocles Machado, a rendirle un homenaje, porque él prefirió la seguridad colectiva y no solo la suya. Ese acto de nobleza nos obliga a hacer un homenaje, muy pronto el Gobierno va a expedir un decreto para la protección colectiva de los líderes" explicó el Ministro.

En la reunión, donde también estuvieron presentes miembros de la Fiscalía General de la Nacional, la Unidad de Protección, una Comisión de Derechos Humano, y el Comité de Paro Cívico, se expusieron las medidas de seguridad que se tendrán en cuenta para la protección de los líderes.

"Esperamos que se tomen las medidas de seguridad como la protección colectiva para los líderes, no solo del paro, sino también de otras zonas" aseguró el padre Jhon Reina, miembro del Comité de Paro Cívico.

Luego de una semana del asesinato del líder social, la Fiscalía anunció que en los próximos días mostrará los primeros resultados sobre las investigaciones que se adelantan a través de un grupo élite especializado en estos casos.

El ministro del Interior, manifestó que se espera que los resultados de la investigación sean efectivos, pues según las cifras, "en el contexto nacional la mitad de los asesinatos de los líderes en el país se han esclarecidos".

Lea también: Buenaventura despidió a Temístocles Machado, líder social asesinado

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad