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Mejora movilidad de la vía Cabal Pombo

Una de las quejas que recibía constantemente la Policía de Carreteras y el consorcio Doble Calzada era la cantidad apreciable de cortes en la vía por los continuos avisos de pare y siga, quedando solamente dos en el sector Buenaventura-Loboguerero.

29 de octubre de 2010 Por: Redacción de El País | Buenaventura

Una de las quejas que recibía constantemente la Policía de Carreteras y el consorcio Doble Calzada era la cantidad apreciable de cortes en la vía por los continuos avisos de pare y siga, quedando solamente dos en el sector Buenaventura-Loboguerero.

Invías confirmó el avance de las obras y mantenimiento de la carpeta asfáltica a la vía actual en los tramos uno, dos, tres y cuatro de la doble calzada.La respuesta se da luego de que el pasado 12 de octubre se fijaran una serie de compromisos para mejorar la movilidad de la carretera Cabal Pombo y ante las exigencias del comercio internacional colombiano, la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, Sprbun y el gremio de camioneros, entre otros actores de la actividad en esta vía tan importante.Esto debido a las demoras de hasta cinco horas, en algunas situaciones, para el recorrido de las tractomulas, entre el puerto y Loboguerrero que incidía en las alertas por los temores de una congestión en el puerto que esto podría producir.Una de las quejas que recibía constantemente la Policía de Carreteras y el consorcio Doble Calzada era la cantidad apreciable de cortes en la vía por los continuos avisos de pare y siga, quedando solamente dos en el sector Buenaventura-Loboguerero.Asimismo la puesta en servicio de los viaductos Base Militar y la Víbora. "Estos trabajos han permitido la reducción de los tiempos en el desplazamiento entre Cali y Buenaventura hasta en tres horas", dijo Domingo Chinea, gerente de la Sprbun al término de una reunión donde se pudo comprobar el cumplimiento de los compromisos orientados al mejoramiento de la movilidad en la carretera Buenaventura – Loboguerrero."Este comité definió que el fin de semana se realizará la reparación del pavimento en el túnel 5, considerado uno de los tramos más difíciles por el deterioro de la vía, que según reporte de la Policía de Carreteras es donde se presentan más accidentes de tránsito, los cuales llegan a taponar la vía durante diez minutos quedando habilitado un solo carril", indicó Carlos Hernán Londoño, director regional de Invías. Con todas estas medidas no hay tiempos de espera en el sector dando una mayor movilidad a los transportadores usuarios de la vía.Igualmente dando cumplimiento a los compromisos pactados en la segunda semana de octubre, se iniciaron los trabajos de bacheo en los sitios críticos de la vía alterna interna, comenzando en el Sena y culminando en los patios de contenedores.Los trabajos comprenden tres kilómetros de bacheo que se espera culminen el 26 de enero de 2011.

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