Toque de queda en municipios del Valle: Más de 600 comparendos, saldo de primera noche de extensión de medida

Escuchar este artículo

Más de 600 comparendos, saldo de primera noche de toque de queda extendido en el Valle

Diciembre 26, 2020 - 05:37 p. m. Por:
Redacción de El País
Toque de queda

Las medidas buscan reducir las aglomeraciones para así bajar la velocidad de contagio del coronavirus.

Archivo de El País

Un total de 604 comparendos fueron impartidos en la noche de este viernes, luego de que entrara en vigencia la extensión de toque de queda, ley seca y pico y cédula en 40 de los 42 municipios del Valle del Cauca.

El balance fue entregado en la tarde de este sábado por el secretario de Convivencia y Seguridad del departamento, Walter Camilo Murcia.

Las personas fueron sancionadas por infringir la restricción de movilidad y/o consumir bebidas en zonas públicas y establecimientos comerciales después de las 8:00 p.m.

Las autoridades también impusieron 161 comparendos relacionados con uso y manipulación de pólvora en el departamento.

Como anunció el pasado miércoles la Gobernadora del departamento, Clara Luz Roldán, desde este 25 de diciembre y hasta el 4 de enero la medida de toque de queda en todas las localidades del Valle, excepto Cali y Buenaventura, inicia desde las 8:00 p.m. de cada día y se extiende hasta las 5:00 a.m. del siguiente.

La restricción para venta y consumo en sitios públicos de bebidas alcohólicas y el pico y cédula para el ingreso a establecimientos comerciales también se extendieron hasta el mismo día del mes entrante, de acuerdo con la mandataria.

Puede leer: Valle del Cauca reportó este sábado 1.137 casos nuevos de covid-19 y 33 muertes

Por otra parte, y a propósito del juego decisivo de la final del Fútbol Colombiano entre Santa Fe y América, que se jugará este domingo 27 de diciembre en el estadio El Campín de Bogotá desde las 6:00 p.m., las autoridades indicaron que se mantendrán las medidas decretadas hasta la fecha.

"Este 27 de diciembre, día de la final del Fútbol Colombiano, regirá en el departamento del Valle del Cauca toque de queda y ley seca a partir de las 8:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del próximo lunes 28 de diciembre", explicó el secretario de Convivencia y Seguridad.

"Todas estas medidas, que han sido adoptadas por la gobernadora Clara Luz Roldán, obedecen a salvaguardar la vida y la salud de los vallecaucanos", puntualizó Murcia.

Cabe recordar que estas determinaciones rigen en  Alcalá, Andalucía, Ansermanuevo, Argelia, Bolívar, Buga, Bugalagrande, Caicedonia, Calima - El Darién, Candelaria, Cartago, Dagua, El Aguila, El Cairo, El Cerrito, El Dovio, Florida, Ginebra, Guacarí, Jamundí, La Cumbre, La Unión, La Victoria, Obando, Palmira, Pradera, Restrepo, Riofrío, Roldanillo, San Pedro, Sevilla, Toro, Trujillo, Tuluá, Ulloa, Versalles, Vijes, Yotoco, Yumbo y Zarzal.

Cali y Buenaventura, al ser distritos especiales, tienen la potestad de decidir si se acogen al decreto departamental o disponen de otras medidas en su territorio.

No deje de leer: Dos transeúntes, nuevas afectadas por la pólvora en Cali; van 14 quemados en diciembre

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS