Más de 5.000 policías realizarán controles en el Valle durante puente festivo del Día del Padre

Escuchar este artículo

Más de 5.000 policías realizarán controles en el Valle durante puente festivo del Día del Padre

Junio 20, 2020 - 10:59 a. m. Por:
Redacción de El País

En los principales corredores del departamento, la Policía estará verificando que se cumplan las restricciones de movilidad durante el puente festivo del Día del Padre.

Foto: Especial para El País

Para garantizar que en el Valle del Cauca se cumpla la medida de aislamiento preventivo obligatorio, así como la ley seca y el toque de queda decretados en varios municipios de la región, la Policía ha dispuesto más de 5.000 uniformados que realizarán controles durante el puente festivo del Día del Padre.

Este sábado desde la institución indicaron que también se verificará el cumplimiento de la restricción a la movilidad, en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19.

Habrán controles en la Vía al Mar, en la entrada a Buenaventura, en el sector de Media Canoa, en la vía que comunica a Cali con Palmira, en la Terminal de Transportes y en el norte del departamento.

En estos puntos se estarán realizando planes de control de embriaguez.

Lea además: Cinco claves para tener en cuenta este fin de semana por ley seca y toque de queda

"Hemos dispuesto de presencia permanente en los principales corredores viales y estaremos haciendo labores de vigilancia en las localidades con el fin de que se acaten las medidas de bioseguridad", aseguró el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía Valle.

El uniformado hizo un llamado para que esta fecha especial se viva "respetando las medidas de prevención" y así evitar que aumenten los casos de coronavirus en la región.

Además, a lo largo de la capital vallecaucana se instalarán un total de 22 puestos de control, que no solo verificarán el cumplimiento de las medidas de cuarentena, sino también aspectos de seguridad en general.

La idea es que no se repita lo ocurrido la semana pasada cuando se registraron 240 rumbas, hubo 1.000 denuncias por exceso de ruido y también se presentaron 15 homicidios.

Cabe recordar que en la víspera del Día del Padre del 2019 hubo nueve muertes violentas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS