Más de 3.000 personas afectadas por riesgo de caída de puente en Sevilla, Valle

Mayo 06, 2018 - 10:47 a. m. 2018-05-06 Por:
Redacción de El País 
Puente sevilla Valle

Puente en Sevilla Valle a punto de caerse.

Secretaría de Gestión de Riesgo del Valle

Más de 3.000 personas afectadas en su movilización por el inminente riesgo de caída del puente que comunica a Sevilla con las veredas  Manzanillo, la Cuchilla, El Jardín y Corozal.

Así lo informó el secretario de Gestión del Riesgo del Valle, Jesús Antonio Copete, "son más de 3.000 personas perjudicadas. Sin embargo a más tardar mañana lunes se le dará solución por una vía alterna".

El funcionario también informó que los barrios Los Fundadores, San José y las Ferias de ese municipio  "se inundaron porque las alcantarillas colapsaron".

A su vez expresó que los municipios de La Cumbre y Guacarí se vieron afectados este fin de semana por las fuertes lluvias.

En la Cumbre hubo tres inundaciones en los barrios Municipal, Tunia y el centro, dejando cinco casas afectadas, mientras que el sector La Planeta se desbordó  la quebrada que afectó a doce viviendas. 

Mientras tanto en  Guacari en el barrio Londoño Capurro se desbordó la acequia San Roque afectando 14 viviendas,en los sectores de las Avionetas, y Broche de Oro hubo tres viviendas afectadas y un motel inundado. Y en el corregimiento Guavitas sector la Armonia se desbordó la acequia la Armonia lo que dejó el saldo de tres viviendas afectada. 

"Esta situación es reiterativa, pues esas personas ya fueron reubicadas sin embargo volvieron a posesionarse en esas viviendas", explicó Copete.

Lea también: Dos menores desaparecidos y carros atrapados deja intenso aguacero en Barranquilla

Agrietamiento en Sevilla
VER COMENTARIOS
Publicidad