Más de 1000 empleos ofertan en Primera Macrorrueda de Empleo en Palmira

Más de 1000 empleos ofertan en Primera Macrorrueda de Empleo en Palmira

Enero 31, 2019 - 11:55 a.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Más de 1000 empleos ofertan en Primera Macrorrueda de Empleo en Palmira

El alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, señaló que son más de 900 empleos directos y 200 indirectos.

Foto: Especial para El País

Más de mil empleos, entre directos e indirectos, se están ofertando en la Primera Macrorrueda de Empleo 2019 que se realiza este jueves en el municipio de Palmira y que, debido al éxito de la convocatoria, fue ampliada hasta el próximo sábado.

La jornada, prevista para realizarse de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., fue ampliada por determinación de la Oficina de Emprendimiento que organiza el evento, según indicó la titular Grace Vélez. 

La funcionaria sostuvo que se están ofertando 920 empleos directos, a través de los distintos consorcios que van a desarrollar importantes obras en el municipio.

"Tenemos una gran variedad de perfiles que van desde el auxiliar hasta el profesional, en los auxiliares encontramos administrativos, financieros y contables; en tanto que en los profesionales se necesitan ingenieros en las diferentes áreas del conocimiento como Industriales, civiles, mecatrónicos, ambientales, residentes, etc", dijo Vélez.

Agregó que también se requieren topógrafos, auxiliares de obras oficiales, maestros, profesionales en salud ocupacional, pero, aclaró, el número más alto de perfiles que se requieren corresponde a mano de obra calificada y no calificada.

"Esta es una invitación para que todos los palmiranos vengan, inscriban su hoja de vida y aquí miramos una oportunidad para ellos. También tenemos articulación con la empresa privada donde hay gran variedad de cargos, entonces teniendo en cuenta que esta convocatoria ha tenido tan excelente acogida vamos a ampliar el plazo hasta el sábado con la finalidad de que más palmiranos puedan participar", subrayó.

Esta jornada inició a las 7:00 a.m. y finalizará a las 5:00 p.m. Los asistentes entregarán sus perfiles y quedarán inscritos en la base de datos.

De otro lado, el alcalde, Jairo Ortega Samboní, señaló que son más de 900 empleos directos y 200 indirectos.

"Estas personas van a trabajar en los 51 frentes de obras que se adjudicaron el año pasado y en este 2019, cuya ejecución arrancará ahora, en febrero", indicó el mandatario local.

Enfatizó que se trata de una iniciativa muy importante para la ciudad, ya que fue un requisito que la administración exigió dentro de los estudios previos a quienes se les adjudicaron las obras.

"Aquí en el municipio hay mano de obra calificada, hay desde obreros, maestros de obras oficiales, ingenieros, auxiliares de enfermería, trabajadores sociales y toda la parte administrativa. Unilever también se ha sumado a esta jornada con140 empleos", reveló Ortega.

Anotó que una de las condiciones para darle alivio tributario a las empresas que se asientan en Palmira es que generen empleo para los palmiranos.

"Si hay trabajo se mueve la economía porque la gente va a poder comprar, pagar arriendo, es una dinámica social y económica muy importante", destacó.

Lea además: Renace la esperanza para 29 familias desplazadas por el conflicto en San Pedro, Valle

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad