Madereros protestaron en Buenaventura por falta de salvoconductos

Madereros protestaron en Buenaventura por falta de salvoconductos

Abril 26, 2018 - 04:07 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura 
Protesta en Buenaventura

La protesta se desarrolló de manera pacífica.

Foto: Arrecife Noticias

Los trabajadores de empresas madereras de Buenaventura realizaron este jueves una protesta pacífica en el sector El Piñal, porque desde hace más de una semana no pueden movilizar sus productos en la región. 

Según los manifestantes, más de una tonelada de madera está represada en Buenaventura debido a que hay dificultades con la expedición de los salvoconductos en Chocó y Cauca.

"El trámite se tiene que hacer en línea y hay dificultades y no se ha podido sacar madera, nuestras familias están afectadas", dijo Ramiro Arroyo, uno de los manifestantes.

Lea también: Hospital, el 'enfermo' más grave por la corrupción en Buenaventura

Además de las empresas de madera, que se ven perjudicadas por la situación, también están los conductores de vehículos transportadores de este material hacia el interior del país.

"Ya son ocho días con los carros parados, y nos dicen que no hay papelería, y así no nos dejan transitar", mencionó Ferney Díaz, transportador.

Son más de 120 vehículos que están a la espera del documento para poder desplazarse hacia el interior del país con la madera, donde se transforma este producto.

En reunión con las autoridades locales se busca llegar a una salida para expedir los salvoconductos y que la madera pueda ser transportada.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad