El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Gobernación del Valle reveló que el 25 % de las víctimas quemadas por pólvora no son quienes la manipulan sino espectadores. | Foto: Colprensa

DILIAN FRANCISCA TORO

Los 42 municipios del Valle se acogieron al decreto para prohibir venta y uso de pólvora

Desde el primero de diciembre a la fecha ya van 28 personas quemadas por pólvora en el Valle. El 25 % de las víctimas no son quienes la manipulan sino espectadores.

15 de diciembre de 2017 Por: Redacción de El País 

Luego del insistente llamado a los alcaldes municipales por parte de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, para que expidieran el decreto de prohibición de venta y uso de pólvora, este viernes se conoció que todos los municipios acogieron la norma.

Noralba García, secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, reconoció la labor de los funcionarios al acatar el llamado y los invitó a concientizarse de lo importante que fue dicha labor. 

“Desde el Gobierno departamental queremos reiterar a los alcaldes de los municipios que han logrado sacar el decreto y la comunicación sobre el uso, distribución, prohibición y comercialización de pólvora en el Valle del Cauca, que es muy importante que el Valle tenga menos quemado este año”, aseguró García.

Lea también: Continúa la recolección de regalos para niños en Navidad

Añadió que "queremos invitar no solo a las autoridades administrativas, sino al Ejército y a la Policía para que se hagan controles y seguimiento al expendio, distribución, comercialización y movilidad de pólvora en todos los municipios".

Cifras de quemados por pólvora

En el Departamento ya van 28 personas quemadas por pólvora. De ese total, el 60 % o el 70 % son menores de edad.

"Tenemos lesiones graves auditivas, visuales, de manos, cara y tronco, y aún no ha llegado el 24 de diciembre. El llamado es a que padres asuman la responsabilidad de sus hijos y que no les permitan el uso de pólvora", expresó la Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Se reveló que el 25 % de las víctimas no son quienes manipulan la pólvora sino espectadores.

AHORA EN Valle