Lluvias provocan varios delizamientos de tierra en zona rural de Tuluá

Lluvias provocan varios delizamientos de tierra en zona rural de Tuluá

Abril 09, 2019 - 10:59 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Derrumbes Tuluá

Al menos 15 derrumbes se han registrado en vías de corregimientos Piedritas, Berlín y Aurorita, entre otros.

Cortesía para El País

Por el recrudecimiento de las lluvias de los últimos días, más de 15 deslizamientos de tierra se han registrado en la zona montañosa de Tuluá.

Así lo informó la secretaria de Hábitat e Infraestructura del municipio, Ana Fernanda Alzate, quien dijo que con maquinaria amarilla se están atendiendo estas emergencias.

De acuerdo con la funcionaria, los derrumbes, tras las fuertes lluvias, se han presentado en la vía Barragán-La Bolsa, Piedritas; el corregimiento de Quebradagrande, en las veredas Berlín y la Aurorita y en los sectores de La Luisa y Las Olas, entre otros.

De igual forma, la maquinaria trabajó en la conformación y cuneteo de la vía San Antonio - Los Cárpatos y San Antonio-La Ramada, la limpieza del puente Los Osos en la vereda La Bolsa, el arreglo del paso entre la vereda Las Mirlas y el corregimiento de Monteloro, la quebrada El Bosque y en los corregimientos de San Lorenzo y Venus.

Lea también: 'Piden a Gestión del Riesgo ayuda por afectaciones tras fuertes lluvias en Palmira'.

"Son acciones que buscan mejorar el transporte, la movilidad y calidad de vida de los habitantes de la zona rural", indicó la funcionaria.

Por su parte, el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román, dijo que “afortunadamente durante todo el año hacemos el mantenimiento preventivo de estas vías para evitar que los campesinos queden incomunicados”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad