Ley Seca en El Cerrito, Valle, para evitar desmanes por el partido Colombia vs Chile

Habrá Ley Seca en El Cerrito, Valle, para evitar desmanes por el partido Colombia vs Chile

Junio 27, 2019 - 08:51 a.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Parque central del municipio de El Cerrito, Valle

Quedaron prohibidas las caravanas y se restringirá la circulación de todo tipo de vehículos en el perímetro del parque principal Francisco Rada.

Foto: Archivo de El País

Con el propósito de garantizar el orden público en El Cerrito, autoridades locales decretaron que habrá ley seca en el municipio este viernes, cuando se disputa el partido de la Selección Colombia contra Chile, por la Copa América.

Además, quedaron prohibidas las caravanas y se restringirá la circulación de todo tipo de vehículos en el perímetro del parque principal Francisco Rada.

Con el decreto 040 del 26 de junio, Severo Reyes Millán, mandatario de los cerriteños, estableció estas medidas de carácter temporal. La orden estará vigente desde las 12:00 p.m. del viernes, 28 de junio, hasta las 6:00 a.m. del sábado, 29.

Estas acciones extraordinarias serán implementadas con el propósito de evitar que se repitan los desmanes registrados en esa localidad, en medio de la celebración por la victoria de los colombianos frente a Paraguay, el pasado domingo.

Tampoco estará permitido el uso de harina y otras sustancias, como espuma, 'carioca' y otras relacionadas, en aglomeraciones de personas con ocasión del partido, antes, durante y posteriormente a su realización.

Lo mismo ocurre con el uso de pólvora y elementos pirotécnicos.

El tránsito de cualquier tipo de vehículo por las calles del perímetro del parque principal, es decir la Calle 7, con carreras 11 y 12; la Calle 6, entre carreras 11 y 12; la Carrera 11, entre calles 6 y 7; y la Carrera 12, entre calles 6 y 7.

La Administración Municipal también confirmó que sigue vigente el artículo segundo del decreto 007 de este que prohíbe el tránsito de motocicletas con parrillero hombre mayor de 12 años en todo el perímetro.

El incumplimiento de estas medidas administrativas dará lugar a imposición de multas y demás sanciones contempladas en la ley, de acuerdo al Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana.

Lea además: Crimen de docente asesinada por su pareja conmociona a Palmira, esto es lo que se sabe

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad