Laboratorio de Univalle procesará 60 pruebas diarias de coronavirus desde este martes

Escuchar este artículo

Laboratorio de Univalle procesará 60 pruebas diarias de coronavirus desde este martes

Marzo 31, 2020 - 06:56 a. m. Por:
Redacción de El País

En el laboratorio de Microbiología de la Universidad del Valle se analizarán 60 pruebas de coronavirus diariamente.

Cortesía Alcaldía de Cali

A partir de este martes entra en funcionamiento el procesamiento de pruebas para confirmar la presencia de coronavirus en pacientes del Valle del Cauca.

Así lo confirmó el rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela, quien indicó que el Instituto Nacional de Salud, INS, dio la autorización desde el viernes pasado para que el laboratorio de Microbiología de la Facultad de Salud que dirige la profesora Beatriz Parra realice estos análisis.

"Inicialmente tendrán la capacidad de hacerse 60 pruebas diarias y luego iremos escalando en la medida que llegue un equipo que hemos comprado desde la Universidad del Valle para reforzar su capacidad y también que podamos continuar incrementando el inventario de los insumos diagnósticos para poder hacer las pruebas", dijo Varela.

Le puede interesar: Johnson & Johnson iniciará pruebas de vacuna contra el coronavirus en septiembre

Así, la Universidad del Valle se suma a otros laboratorios del país y del departamento que permiten descentralizar el proceso de evaluación de los posibles contagios.

"Parte de las pruebas las vamos a hacer porque tenemos existencias de material en propiedad de la universidad, segundo, porque hemos hecho compras de carácter internacional desde la propia Universidad del Valle (...) aspiro a que podamos, de manera continuada, soportar a las Secretarías de Salud, a otras EPS e IPS para que se puedan hacer las pruebas con el mismo rigor con que las hace el Instituto Nacional de Salud", señaló.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS