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La Villa carece de señalización turística

Aunque se quiere vender a Cartago como destino para visitar, los viajeros no tienen cómo ubicar los atractivos de la ciudad.

24 de agosto de 2010 Por: Cartago Hoy

Aunque se quiere vender a Cartago como destino para visitar, los viajeros no tienen cómo ubicar los atractivos de la ciudad.

Ya sea que provenga de Cali, Ansermanuevo, Pereira o Alcalá, el turista que arriba a Cartago no tiene cómo moverse dentro de la ciudad, ya que no hay señalización alguna que le cuente dónde están los mayores atractivos de la Villa o dónde se ubican las principales entidades de la localidad.“En Cartago se ha invertido mucho para vender la ciudad como capital mundial del bordado, como centro histórico y arquitectónico y como el sol más alegre de Colombia, pero en ninguna vía dice cómo llegar siquiera al centro para ver las iglesias, ir a las piscinas o a los talleres de bordados”, señaló Fernando Rodríguez, integrante de la Fundación Luna de Turismo.Agregó que “esto es preocupante, porque los viajeros que vienen por su cuenta en carro se pierden, se molestan y sienten pereza de regresar”.De igual forma, los visitantes no tienen cómo informarse de dónde quedan lugares tan importantes como el hospital, la sede de la Policía, los hoteles y los restaurantes.Hasta hace dos años había unos pasavías con información turística en las glorietas de las bombas Ortez y Villegas, en el CAI de la entrada a Ansermanuevo y en la entrada a Alcalá, pero fueron retirados.Según la coordinadora de Turismo del Municipio, Beatriz Giraldo, es verdad que se necesita ubicar señalización de este tipo en la ciudad, para complementar la promoción de city marketing que se le ha hecho a Cartago.“Ya le he manifestado al Alcalde esta insuficiencia y en Planeación se va a montar un proyecto para poner más información turística”, aseguró.Entre tanto, los visitantes que pasen por la Villa de Robledo deberán seguir confiando en los datos que les brinden los taxistas o los demás ciudadanos, quienes también están preocupados por esa ausencia de información, ya que, como reza la frase popular, ‘quien no muestra, no vende’.

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